Compartir
Publicidad

Has estado llenando mal el lavavajillas: expertos nos enseñan el mejor método

Has estado llenando mal el lavavajillas: expertos nos enseñan el mejor método
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa jamás hemos tenido lavavajillas, y quizá por eso nunca lo he echado en falta. Aunque es verdad que tampoco hemos sido muchos en casa, y reconozco que en ocasiones la pila de platos sucios por lavar se vuelve desesperante. Pero sí he presenciado más de una discusión sobre cuál es la mejor manera de llenar un lavavajillas, y parece que siempre se ha hecho mal. Un estudio reciente revela cuál es el mejor método.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Birmingham ha analizado el funcionamiento de varios aparatos, estudiando el movimiento y la fuerza del agua en estados de carga y vacíos. Las conclusiones indican que el mejor sistema para distribuir los platos sucios debería ser circular, comenzando desde el centro.

Lavavajillas 2

Al parecer, la mayoría de lavavajillas expulsan chorros de agua directamente al centro, y desde ahí se sigue un movimiento circular hacia el exterior, pero algo caótico. De hecho, la mayoría de espacios reciben agua dispersa, como si fueran pequeñas cataratas, mientras que el impacto directo de chorros sólo es efectivo en puntos muy concretos.

Lo lógico entonces es colocar directamente en el centro de la bandeja los platos más sucios y menos delicados, aunque también depende del tipo de mancha. Y es que cada suciedad puede necesitar una mayor acción mecánica o química para limpiarse correctamente. Tampoco ayuda sobrecargar el aparato, pues dificultaría el movimiento del agua.

Por ejemplo, las manchas fuertes de proteínas, como la yema de huevo, necesitan una mayor acción directa del agua, mientras que otras como el tomate requieren que el detergente tenga más tiempo para actuar, por lo que lo ideal sería colocar estas últimas en la zona exterior, donde el agua tarda más en llegar y lo hace con menos fuerza.

En definitiva, se trata de imaginar círculos concéntricos cuyo centro recibe la mayor potencia de agua. En cualquier caso, los investigadores reconocen que la industria tiene actualmente muchos defectos y están trabajando con algunos fabricantes para diseñar modelos futuros más efectivos. ¿Vosotros tenéis lavavajillas en casa?

Vía | Daily Mail Online
Imágenes | Pixabay
En Directo al Paladar | Tether, el invento definitivo para no perder las copas en el lavavajillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio