Publicidad

Heidi Schweigert nos propone bonitos maridajes de cerveza y comida con sus ilustraciones

Heidi Schweigert nos propone bonitos maridajes de cerveza y comida con sus ilustraciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabéis que las ilustraciones culinarias hechas con encanto siempre logran captar mi atención. Sueño con una cocina enorme con paredes luminosas donde poder exponer el trabajo de tantos buenos artistas que voy conociendo, aunque me temo que necesitaría todo un museo para dar cabida a todas. La última autora que me ha encandilado con su trabajo es Heidi Schweigert, especialmente con su serie de maridajes de cerveza y comida.

Tradicionalmente se ha hablado siempre del maridaje en el mundo del vino, pero cada vez está más claro que es un concepto aplicable a otras bebidas. La cerveza, con sus amplísimas variedades, nos ofrece múltiples posibilidades para combinarla con distintos alimentos. Con esta idea presente, la diseñadora ha creado una serie de ilustraciones donde propone parejas de diferentes cervezas con comidas concretas.

Maridaje de cerveza y comida por Heidi Schweigert

Una ale con filete de ternera, una Märzen alemana con salchicha, una stout con helado, una porter con chocolate, una pilsner con pescado... Son maridajes que la propia autora asegura haber probado para comprobar personalmente que funcionaban en el paladar una vez llevadas a la práctica.

Algunas de estas parejas pueden parecer obvias o poco originales, pero la intención de la diseñadora no es sorprender con propuestas llamativas. Más bien parece querer homenajear a la cerveza como bebida perfectamente válida para acompañar cualquier comida, dulce o salada.

Maridaje de cerveza y comida por Heidi Schweigert

Heidi Schweigert es una artista afincada en Minneapolis, Estados Unidos, desde donde trabaja creando ilustraciones y diseños tanto personales como encargos de clientes específicos, entre los que se incluyen grandes marcas y franquicias. En todos sus trabajos deja su particular huella personal, con un estilo de dibujo limpio, amable y sencillo, pero sin resultar demasiado esquemático. Me gusta especialmente el uso que hace del color y cómo consigue recrear ciertas texturas de formas muy simples.

Maridaje de cerveza y comida por Heidi Schweigert

Esta serie de cervezas y comida es uno de sus trabajos más recientes. En su tienda on line se puede adquirir cualquiera de las ilustraciones en forma de tarjetas individuales, láminas decorativas para enmarcar o incluso está disponible la colección completa como calendario de pared. Esta última opción es la más recomendable si no nos podemos decidir por uno de sus diseños, y puede dar un toque decorativo muy agradable a cualquier cocina.

Más información | heidischweigert En Directo al Paladar | Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue. ¿Te puedes resistir a ellas? En Directo al Paladar | Fotografías de maridaje de alimentos, llevando el concepto hasta lo más literal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir