Publicidad

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue. ¿Te puedes resistir a ellas?

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue. ¿Te puedes resistir a ellas?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El arte de la acuarela me lleva a pensar en una idílica tarde en una ciudad francesa, con su luz romántica y sus dulces típicos. Quizá el motivo es que en mis clases de dibujo de niña nos enseñaban a pintar con acuarelas copiando a los impresionistas franceses. Sea como sea, me parece una técnica que proporciona resultados dulces y algo románticos, como las deliciosas y parisinas acuarelas de Jojo La Rue.

El portfolio de esta artista está lleno de imágenes sencillas pero llenas de tentadora inocencia, recreándose en muchos de los dulces típicos que se pueden encontrar en las patisseries francesas, sobre todo de la cosmopolita París. No puedo evitar imaginármela pintando con La Vie en Rose sonando en un viejo tocadiscos, con la Torre Eiffel de fondo y una bandeja de macarons sobre una mesita vintage.

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue

A pesar de que en su tienda podemos encontrar muchas de sus obras en otros formatos y materiales, creo que las acuarelas son sus trabajos más sobresalientes. En una época en la que prima lo digital o materiales acrílicos más modernos, volver a la sencilla técnica de los colores diluidos de la acuarela me parece una idea muy atrayente.

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue

Detrás de su nombre artístico está Johanna Pabst, una joven de Boston, Estados Unidos. Su andadura en el mercado del arte comenzó un poco de casualidad, cuando descubrió que las obras que creaba por pura afición tenían una gran demanda, y así empezó a venderlas on line.

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue

Macarons, croissants, galletas, pasteles, cupcakes, caramelos, bombones… pasearse por la galería de Jojo Larue es un placer para la vista, con ese cierto aire naïf que transmiten sus bodegones. Todas las obras representan productos, objetos o escenas que apasionan a la autora, y así queda reflejado en el resultado final.

Las dulces y parisinas acuarelas de Jojo la Rue

Se me ocurre que las deliciosas acuarelas de Jojo La Rue podrían ser la decoración perfecta para una pastelería o salón de té, pero seguro que también aportarán un toque dulce a cualquier estancia. Sus obras originales y reproducciones se pueden comprar on line desde los 10 euros las piezas más sencillas.

Más información | Jojo la Rue En Directo al Paladar | Las ilustraciones de Monica Ramos crean pequeños mundos de fantasía alrededor de comidas En Directo al Paladar | Las bonitas serigrafías de Jennifer Kindell para decorar tu cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir