Compartir
Publicidad

Huevos enriquecidos con ácidos grasos omega3

Huevos enriquecidos con ácidos grasos omega3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio canadiense constata que enriquecer huevos con ácidos grasos omega 3, permite reducir los triglicéridos. Para realizar el estudio, hicieron dos grupos de personas a los que se les administraron dos desayunos diferentes.

A un primer grupo se le administró un desayuno diario de dos huevos enriquecidos con omega 3, al segundo grupo se le proporcionó igualmente un desayuno pero carente de estos huevos enriquecidos.

Los datos reflejaron que quienes consumieron los huevos enriquecidos redujeron una media de triglicéridos de 35 mg/dl en sangre, en cambio el segundo grupo redujo un 25 mg/dl. Enriquecer un alimento obviamente ha de proporcionar beneficios, aunque sería más interesante enriquecerlos desde un principio. Como proporcionar a una gallina ponedora una alimentación adecuada y especial que origine unos huevos "especiales", sin añadidos y que tengan el mismo efecto que pudieran tener los procesados. Claro que la alimentación de la gallina costaría un ojo de la cara y el huevo se tornaría un alimento de lujo.

En cuanto a lo que mencionábamos sobre la disminución de los triglicéridos gracias a los huevos hay que decir que huevos comunes y enriquecidos presentan una diferencia mínima en cuanto a contenido de omega 3, 0'187 gramos los normales y 0'195 los enriquecidos.

En nuestra opinión, los investigadores deberán buscar formas más efectivas y diferenciales de enriquecer algunos alimentos.

Más información | Consumer Más información | Medwave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos