Compartir
Publicidad

Kebabs y hamburguesas de chocolate: el nuevo templo para golosos en Madrid

Kebabs y hamburguesas de chocolate: el nuevo templo para golosos en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sé que en pleno verano lo que corresponde son ensaladas, gazpachos y demás recetas frescas y ligeras, pero el descubrimiento de este nuevo templo para golosos y chocoadictos merecía ser compartido. ¿Qué tal suena una hamburguesa o un kebab de chocolate? Son algunas de las tentadoras propuestas que nos esperan en Chocolat &NUT, en pleno centro de Madrid.

El nombre de esta especie de crepería-pastelería no da lugar a engaños: aquí se viene a darse un gran capricho cargado de azúcar y cacao, pero eso sí, con originalidad y calidad. Porque los responsables son amantes declarados del dulce y quieren ofrecer un producto artesano que de verdad merezca la pena, para satisfacer los deseos más dulces de quien cruce sus puertas.

De cómo el crêpe de Nutella se convirtió en kebab

En realidad Chocolat &NUT comenzó su andadura girando en torno al producto fetiche de su equipo, la Nutella. La crema de cacao y avellanas no estará pasando por sus mejores momentos en cuanto a imagen pública, pero sigue siendo el placer goloso de millones de personas, y un ingrediente básico en los crêpes y gofres dulces.

Al poco tiempo de abrir como lugar de culto a la Nutella se dieron cuenta de que podían expandir más su abanico de productos. Finalmente la nutellería se convirtió en Chocolat &NUTS, incorporando otras tentaciones pensadas para golosos sin remedio. Eso sí, todo el menú de su carta sigue girando en torno a la crema de chocolate.

Y así es como han llegado a la capital productos tan originales como el choco kebab, que consiste en una base dulce y avainillada de pan de pita relleno de raspas de chocolate, Nutella, helado y azúcar, con otros toppings opcionales.

Si sois más de fast food americano clásico, podéis probar la choco burger, con un panecillo muy dulce relleno de la falsa hamburguesa de chocolate, con varios sabores para elegir: chocolate blanco y galleta, negro y avellana, negro con naranja o con leche y licor amaretto.

La carta la completan propuestas más clásicas como el surtido de crêpes, gofres, churritos, batidos o helados, además de cafés y otras bebidas. Dicen que sus crêpes son de los mejores de la capital, de buen tamaño y siempre artesanos, generosos en con la Nutella y muchos toppings para completarlos al gusto.

Así se hace el kebab de chocolate, una invención supuestamente australiana que están imitando cada vez más locales por todo el mundo.

Reconozco que me han llamado mucho la atención los conceptos de kebab y hamburguesa de chocolate, aunque no sé si serán demasiado contundentes y azucarados para mí. Podéis encontrar Chocolat &NUT al lado del Parque del Retiro, así que al menos se puede compensar el capricho puntual con una buena caminata.

Fotos y más información | Chocolat &NUT
En Directo al Paladar | Los mejores brunch de Madrid que no te puedes perder
En Directo al Paladar | Así es el club más exclusivo de Madrid al que solo podrás acceder si te alojas en su hotel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos