Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores brunch de Madrid que no te puedes perder

Los mejores brunch de Madrid que no te puedes perder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La hipsterización del vermú o las tostadas para alargar el desayuno se ha convertido en todo un ritual que hasta hace algunos años no era muy común en nuestro país. Sin embargo, ¿quién dice que no ahora a un brunch el domingo? Y en algunos locales, no solo los domingos.

Sea un menú hipercalórico o una cata de smoothies, tabla de quesos y foie, salados o con influencias de cocina fusión, los locales del brunch en Madrid se superan a sí mismos cada temporada. Como los precios, que del café con zumo y tostadas a cinco euros estamos pasando a gastar 20, 30 o 40 euros sin que nos tiemble el bolsillo. Aquí os proponemos una selección de algunos de los mejores brunch de Madrid que hemos probado. ¿Cuál es tu recomendación?

Federal Cafe1

1. Federal Café

(Plaza Conde de Barajas, 3. Tel. 918 52 68 48)

Es el último local chic de estética retroindustrial, dueños australianos y propuestas internacionales que acaba de abrir en el Madrid de los Austrias y no te puedes perder. Perfecto para presentarse un domingo con gafas de sol que disimulan una noche toledana o cualquier día entre semana para trabajar en alguna de sus mesas de estilo nórdico o en la terraza.

Si buscamos un desayuno-casi-almuerzo para vikingos podemos empezar por los huevos de corral -poché, fritos o revueltos-, acompañados de pancakes de trigo sarraceno, frutos rojos y sirope de arce. Si buscamos algo más contundente (aún) merecen la pena sus "morning hamburguer" con carne biológica de ternera aliñada con chutney de tomates verdes y queso cheddar. Para un desayuno más suave podemos pedir smoothies orgánicos, tostadas de aguacate y cereales con yogur griego.

La Infinito

2. La Infinito

(Calle Tres Peces, 22. Tel. 607 74 24 48)
"Tomar un café. Degustar una infusión. Encontrar un libro. Que un libro te encuentre a ti". ¿Existe un planteamiento mejor que esta sugerente propuesta de La Infinito? Hemos de reconocer que nos encanta por su entorno recogido y casi íntimo para tomar un brunch de aire bohemio, tanto si queremos disfrutarlo solos o en compañía, porque el ambiente resulta acogedor en cualquier circunstancia. En ocasiones, el café o la infusión acompañados de dulces delicatessen pueden coincidir con un cuentacuentos, o con un concierto de blues, jazz o incluso los Beatles revisitados, porque los llamados "brunch musicales" son su plato fuerte.

¿Y en la mesa? Tortilla de patatas, croissant, jamón y lomo, queso, crunch con yogur, frutas frescas, zumo de naranja natural y café o té, pero hay más opciones como el brunch vegano con ensaladas y hummus,o la versión vegetariana con quiche de espinacas o champiñones. ¿Apetecen unos muffins de plátano y nueces con Nietzsche; un café con tarta de zanahoria y Trajes para Shakespeare y Cervantes? A nosotros, mucho.

Perra Chica Larrumba3

3. Perra Chica

(Calle Eloy Gonzalo 10. Tel. 917 37 77 75)
"Foodies" del mundo: si no habéis visitado aún este extraordinario lugar... es que no sois conscientes de lo que os estáis perdiendo. Si os decimos que es una propuesta del Grupo Larrumba (autores de Pipas&CO, Marieta, Juanita Cruz) seguro que ya sabéis a qué ateneros.

Para empezar, lo primero que deslumbra es el propio local, que casi parece un decorado cinematográfico o más bien varios decorados, porque está dividido por ambientes, según el humor con el que nos hayamos levantado o la película que queramos protagonizar. De colonial chic a la Toscana italiana, ambiente cosmopolita neoyorkino, terraza hawaiana cubierta... todo obra del estudio de interiorismo Proyecto Singular. Que se ha propuesto que nos quedemos sin memoria en el teléfono porque todo es instagrameable.
Cuando nos hayamos cansado de hacer fotos será el momento de disfrutar de su exquisito brunch, con una extensa carta y delicatessen como la "french toast, miel de producción propia, helado de vainilla y fresas naturales" o los "latin eggs benedict", con base de arepa, huevos poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa.

Bendita Locura

4. Bendita Locura Coffee & Dreams

(Calle Príncipe de Vergara, 73. Tel. 915632570)
De lunes a domingo a partir de las once y media de la mañana tenemos una cita con uno de los más afamados brunch de Madrid, en Bendita Locura. Aquí el horario es toda una declaración de intenciones: sin madrugones, con la calma, hasta las 14 horas de lunes a viernes y hasta las 15 horas los fines de semana. Porque saben que vamos con la idea de tomar un desayuno de toda la vida, nos liamos, pedimos el brunch y al final pasa lo que pasa y nos dan las tres de la tarde.

Dependiendo del tiempo que tengamos también tienen dos propuestas distintas: un brunch completo o un "mini brunch", con más o menos pasos para dedicar al paladar. Cafés a capricho, zumo natural de naranja recién exprimida o smoothie del día, tarrina de crema de yougur natural con frutos rojos y granola... y sus míticos huevos benedictine, con salmón o bacon ahumado sobre bagel, acompañado de patatas a las finas hierbas y quiche lorraine con ensalada de tomatitos cherry y brotes verdes.

La versión larga añade a esto una tabla de pan tostado con tomate o membrillo, croissant con mantequilla y mermelada artesanas y waffle con nutella y banana o chantilly y frutos secos. En definitiva, el brunch de Bendita Locura no es para ir y probarlo... es para ir y quedarse allí a vivir.

Cripeka Interior

5. Cripeka

(Calle Santa Teresa, 2. Tel. 911 99 91 08)

Atención los incondicionales de este templo del desayuno: en verano solo podremos disfrutar de sus deliciosos platos de lunes y viernes hasta las 17 horas, brunch hasta las 14. Tiempo da, ¿no? Bien. Depende de lo fanáticos que seamos de los locales con encanto y el buen comer y los productos sabos... porque de nuevo nos puede entrar la gula y una cosa lleva a la otra, y el desayuno se nos va de las manos. Que nos conocemos. Conviene no perder de vista sus propuestas fuera de brunch, como el sándwich con queso de cabra, rúcula, higos y jamón de York, sus smoothies, helados, batidos y sobre todo: la posibilidad para llevar cualquiera de sus platos.

A su cuidada estética retro-chic, con decoración colorista y sillas que nos recuerdan a los colegios de los años 80,** Cripeka se ha convertido en un referente de la cocina saludable** al más puro estilo Londres o Nueva York. Los brunch pueden ser "Chiquitín", "Dulzón" o "Saladito" y como se puede uno imaginar, al inexcusable café y zumo natural recién exprimido se van sumando delicatessen como variedad de panes de masa madre con tomate rallado, huevo poché con aguacate, yogur natural con muesli y frutas de temporada o salchicha berlinesa con beicon, huevo poché y panecillos de semillas a las dos mostazas. Lo dicho. Seguramente os van a pedir con todo el cariño que os levantéis de la silla porque ha llegado la hora de cerrar.

Imagen | María Franklin - Federal Café
En Directo al Paladar | Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra. Receta para un brunch casero
En Directo al Paladar | Visitamos Fonty, la pastelería-bistro más instagrameada de Madrid, y te contamos nuestras impresiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio