Compartir
Publicidad
Publicidad

La 4ª Copa Jerez se queda en España

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada dos años desde 2005 se celebra la Copa Jerez, un concurso gastronómico internacional de maridajes de Vinos de Jerez y Manzanilla. En el concurso participan restaurantes de ocho países, que son precisamente los mayores mercados de consumo de los vinos de Jerez.

Esta cuarta edición ha sido organizada por Fedejerez y el Consejo regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda. En ella participan restaurantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido. Cada restaurante presenta a un cocinero y un sumiller que trabajan sobre el diseño y la presentación de un menú de tres platos, maridados con los vinos de Jerez y Manzanilla.

Esta Copa Jerez se celebra con la intención de destacar las cualidades de estos vinos y comprobar que se pueden maridar con multitud de preparaciones gastronómicas. Los concursos nacionales, que se vienen celebrando desde principio de año, en cada uno de los países concursantes, para seleccionar el equipo que lo representará en España, son una buena manera de promover el conocimiento, y de fomentar el interés, de los vinos entre el sector profesional.

Este año por primera vez y tras seis horas competición, el primer premio ha sido otorgado al representante español el restaurante Casablanca-El Taller de Murcia, por el diseño y elaboración de un menú equilibrado, elegante y que integra perfectamente todos y cada uno de los productos. El chef Cayetano Gómez y el sumiller Juan Luís García, se hicieron con tres de los seis premios a los que optaban.

En Directo al Paladar | Enoturismo en España: D.O. Jerez En Directo al Paladar | El vino de Jerez: La crianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos