Compartir
Publicidad

La cocina japonesa ha decidido instaurar un sistema de autentificación de su gastronomía

La cocina japonesa ha decidido instaurar un sistema de autentificación de su gastronomía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La gastronomía japonesa se ha hecho famosa en todo el mundo, incluso se podría decir que muchos países intentan mejorarla creando nuevas fórmulas para elaborar el famoso sushi, como el que presenta la cocina francesa con su sushi al foie gras o el que se elabora en Estados Unidos, el sushi al queso fresco.

Ante tal avalancha de innovaciones, la cocina japonesa ha decidido instaurar un sistema de autentificación de la gastronomía que le caracteriza. La idea es proporcionar a todo el mundo la verdadera y auténtica cocina japonesa, tempuras, sushis o yakitoris entre otras elaboraciones, poseen fama mundial, pero deben adecuarse a los criterios exigidos por la cocina japonesa.

Curiosa maniobra la del gobierno japonés, ¿tienen miedo de que se mejore lo que ellos elaboran?, los españoles no tenemos ningún reparo en compartir conocimientos culinarios, tampoco existe ningún problema si un país quiere especializarse en elaborar todo tipo de tortillas de patata por ejemplo. Volviendo al tema, el gobierno japonés desea un sistema de autentificación de su cocina y empezará a ponerlo en marcha el próximo mes de enero con la publicación de una lista de 50 restaurantes recomendados por su fiel elaboración de la comida nipona, de los 600 existentes en la capital francesa y sus alrededores. Sin duda compartimos la opinión de un crítico gastronómico francés, Stéphane Danton, que tacha de proteccionista al gobierno japonés.

La cocina no evolucionaría con su modo de actuar, seguramente el sushi al aceite de oliva que se elabora en España se encontrará vetado por los japoneses. También hay que puntualizar que muchos grandes chefs japoneses no están de acuerdo con la medida tomada por su gobierno. Que cada uno se ocupe de sus asuntos, los chefs con la riqueza gastronómica y los gobernantes con el buen hacer y velando por sus ciudadanos.

La riqueza gastronómica es un bien que se ha de compartir con el resto del mundo y si además se mejora, felicidades al innovador. ¿Tú que opinas?

Más información | Univisión Más información | Clarín En Directo al paladar | Todo lo que quieras saber sobre el Sushi En Directo al paladar | Sushi de chocolate En Directo al paladar | El Sushi con aceite de oliva da buen resultado En Directo al paladar | Cómo hacer sushi dulce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos