Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa

La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ni las palabras de Solbes, ni las de Zapatero ni las de Rajoy para hablar de la crisis económica que vivimos. Para analizar si de verdad los precios están por las nubes vamos a fijarnos en las hamburguesas.

Las principales cadenas de fast food ven como la crisis global de los alimentos hace mella en sus principales ingredientes. Así, por ejemplo, la carne ha subido un 6% en el último año, el queso un 25%, el pepinillo un 20%, el pan 18% y la lechuga un 24%. Siempre puedes pedir una ración doble de cebolla, que ha bajado su precio un 1,3%.

Los costes por los alimentos utilizados para producir las hamburguesas de la primera cadena de comida rápida del mundo continuarán subiendo en 2009. En concreto, se espera que los costes por alimentos aumenten entre un 5 y un 6% el próximo año, en línea con los que se han producido este año.

Como curiosidad, simplemente comentaros que las hamburguesas constituyen un índice financiero (El Big Mac Index), usado por The Economist para determinar si las monedas de varios países están en su nivel correcto. ¿Quién nos iba a decir que la comida basura iba a tener otra utilidad?

Vía | Radiografía de la crisis de los alimentos a través de un Big Mac En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos En Directo al Paladar | Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos