Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta de los alimentos vivos de Ann Wigmore

La dieta de los alimentos vivos de Ann Wigmore
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta de los seres vivos fue creada por Ann Wigmore, una doctora estadounidense que realizó distintos estudios en torno al mundo de la alimentación, creando al final esta dieta. Básicamente se trata de un modo de vida en el que forzosamente se deben comer frutas, legumbres y vegetales mezclados de mil formas distintas y licuándolos.

La alimentación mediante productos cocinados está prohibida ya que según la filosofía de esta dieta, los procesos de cocción impiden al organismo nutrirse adecuadamente. También afirman que con la cocción se pierde valor nutricional llegando a perderse componentes vitales para el organismo.

Además, indican que muchas de las enfermedades degenerativas actuales son consecuencia de la cocción de los alimentos. Ahora recordamos que un estudio mostraba que gracias a los alimentos cocinados nuestros antecesores evolucionaron más rápidamente ya que sus organismos tuvieron que adaptarse a las nuevas moléculas resultantes de la cocción.

La doctora Wigmore se basó en lo que dijo en su momento el gran filósofo Griego Hipócrates, “Deja que la medicina sea tu comida y deja que la comida sea tu medicina”. Los seguidores de esta dieta afirman que el cuerpo humano se encuentra preparado para vivir muchos más años de la media actual, afirmando que se pueden alcanzar perfectamente los 140 años si se mantiene este tipo de dieta.

Muchos médicos, especialistas y nutricionistas americanos advierten a los fervientes seguidores de esta dieta (especialmente a aquellos que padecen graves enfermedades), que no es una cura para sus problemas, al contrario, los puede agravar por no seguir el tratamiento médico adecuado. El caso es que quienes adoctrinan sobre esta dieta indican que es capaz de curar enfermedades que la medicina actual no puede ni tan siquiera mejorar.

La doctora Ana Wigmore murió en 1994, sin embargo, su dieta y sus adeptos aumentan, nosotros no estamos de acuerdo con algunas de sus extremistas posturas, tampoco con el modo tan sectario con el que imparten su filosofía para captar adeptos.

Más que salud, lo que están haciendo es jugar con la vida de las personas y no queremos entrar en el detalle de cuántos beneficios económicos obtienen de la venta de sus variados productos o de la labor gratuita de algunos de los seguidores de la dieta, lo que decíamos… totalmente sectarios.

Además, si el hombre no hubiera comenzado a cocinar, ¿dónde estaríamos ahora?

Más información | Instituto Ann Wigmore Más información | Ann Wigmore Más información | Wigmore.org Más información | Wikipedia Más información | Genciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos