Compartir
Publicidad

La dieta Montignac siempre seguirá presente

La dieta Montignac siempre seguirá presente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A estas alturas no le voy a descubrir a nadie la dieta o el método Montignac. La noticia es otra, y si cabe por eso mismo pone de relieve mucho más a la propia dieta. Hace unos días Michel Montignac murió a los 66 años. Y de verdad no sé por qué pienso que 66 años es una edad muy joven de morir.

Montignac ha escrito muchos libros, todos sobre su dieta. Una dieta que se le acusa de no basarse en ningún tipo de ciencia, de hecho por lo general cualquier médico nutricionista ha echado por tierra su edita, pero su éxito siempre ha estado ahí. No me refiero al de la dieta que no la he practicado, si no al éxito comercial de los últimos (casi) 30 años.

La dieta Montignac se basa en que se puede comer cualquier cosa y sin ningún tipo de limite calórico para adelgazar siempre que se elijan bien los alimentos. ¿Algo ilógico verdad? Cuando lo único que parece que se ha demostrado es que para adelgazar simplemente entre lo que se quema y lo que se come, debe haber siempre una pérdida de calorías. Esto es lo más lógico.

El caso es no criticar la dieta, si algo ha tenido éxito durante tantos años debe existir algo de realidad. Y no deja de ser noticia la perdida de alguien como Michel Montignac.

Vía | Público
En Directo al Paladar | Montignac defiende a Santi Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos