Compartir
Publicidad
Publicidad

La fecha de caducidad de los alimentos a revisión

La fecha de caducidad de los alimentos a revisión
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea ha comenzado a plantearse alargar la fecha de caducidad de muchos productos alimenticios, por ello el Parlamento Europeo comienza a debatir esta propuesta pues consideran que las fechas de caducidad de los alimentos son demasiado exigentes.

Lo cierto es que la vida útil de muchos productos como leche, yogures, etc no acaba el día que marca en su envase y la mayor parte de las familias siguen consumiéndolos aún pasado ese plazo, pues se encuentran en buenas condiciones. En los lineales de los supermercados tienen obligación de su retirada el día que ese alimento se considera “caducado”, pero bien es verdad que si esa fecha no fuera tan exigente, siempre dentro de unos límites de seguridad alimentaria para el consumidor por supuesto, y se imitara el comportamiento de la gente en sus casas se evitaría un excesivo despilfarro.

Cada año en la Unión Europea se tiran casi 89 millones de toneladas de productos que ya se ha pasado su fecha de caducidad pero que aún se podrían consumir, por ello lo que pretenden es que la fecha impresa en el envase sea más permisiva en tiempo y los alimentos puedan estar más días en las tiendas y en nuestras neveras. Cuántas veces hemos tirado un producto en nuestra casa porque aunque lo veíamos con buen aspecto ya se había pasado en fecha y dudamos de que pudiera ser consumido.

Ahora lo que queda, si al final se acepta esta propuesta y se alargan las fechas de caducidad, es que se mantenga la seguridad alimentaria en los productos, para que el ahorro que esta medida supone vaya pareja con una buena calidad alimentaria para el consumidor.

Imagen | Wordridden en Flickr
Vía | Antena3
En Directo al Paladar |
Envases cambiantes según la fecha de caducidad
En Directo al Paladar | Aprende a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos