Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer

¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto ya es el colmo, o no sabe de lo que está hablando o vive en otro planeta, aunque nos decantamos por la segunda opción. Ahora conocemos una noticia en la que el Secretario General del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) José Puxeu, manifiesta que se está notando una bajada del precio de algunos productos como por ejemplo la leche.

Además indica que ya se encuentra leche más barata, a precios más competitivos, no lo ponemos en duda, seguramente será en el planeta donde reside, en "Fantasilandia". Recordemos que hace unos meses este señor aseguraba que los biocombustibles no incidían en el mercado alimentario, también podíamos comprobar que la leche es el alimento envasado que más se ha encarecido en el último año y mostrábamos la poca comunicación existente entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que el primero indicaba como una de las causas principales, la subida de los cereales y el segundo manifestaba todo lo contrario.

De momento los consumidores no hemos notado lo que menciona el señor Puxeu, ¿alguien lo ha podido constatar?, por otro lado indica que las subidas ya se han acabado y que se han tomado medidas para que no sigan subiendo los precios. ¿Qué medidas?, aumentar la superficie cultivable para los cereales o flexibilizar la normativa de exportación.

Bueno, es difícil de creer que estas medidas puedan ser efectivas, existen muchos contras como el panorama de desertización del suelo español, la reducción del número de personas que desean vivir de la agricultura, el aumento de la producción de biocombustibles que dará lugar a una mayor demanda y en consecuencia, nuevamente una disminución del terreno destinado al cultivo de cereal para otros menesteres, y podíamos nombrar muchas razones por las que en absoluto creemos ni una sola de sus palabras.

Vía | Terra Más información | MAPA En Directo al Paladar | ¿Los biocombustibles no inciden en el mercado alimentario? En Directo al Paladar | Leche a precios astronómicos, ¿se retractará José Puxeu, secretario general de agricultura del MAPA?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos