Compartir
Publicidad
Publicidad

La mentira del aceite de oliva

La mentira del aceite de oliva
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se destapa una mentira en torno al mundo del aceite, hemos conocido una noticia que nos hace esbozar una sonrisa. Un artículo publicado en un periódico noruego cuestiona la procedencia del origen del aceite de oliva bajo el título "La mentira del aceite de oliva”, Italia queda al descubierto.

La mayoría del aceite de oliva que es importado por Noruega procede de Italia y hasta ahora los consumidores del país podían creer que el aceite que compraban era exclusivamente italiano, otorgando un gran sabor, gran calidad y muchas otras virtudes a un producto de un país que no se lo merecía, simplemente porque en realidad el aceite que comercializa puede tener una procedencia distinta, de otros países mediterráneos entre los que se encuentra España.

De esto hemos hablado en el post, Fraude con el aceite italiano, Denominaciones de Origen falsas. Cierto es que ahora, a través del decreto del gobierno italiano, se obliga a mostrar cuál es la verdadera procedencia del aceite que se comercializa, sin embargo, el fraude se sigue realizando. El caso es que en el mencionado artículo, ponen de manifiesto que los consumidores noruegos valoran el aceite de oliva considerablemente, hasta el punto de que las ventas de este producto se han triplicado durante los últimos años. Quienes comercializan el aceite de oliva en ese país denuncian que del gran volumen de aceite denominado italiano que se recibe, tan sólo un 20% es realmente de Italia, el resto tendría en realidad otras denominaciones, Grecia, Turquía o España.

Lógico que se haya dado esta situación, hasta ahora el aceite que se comercializaba no incorporaba la etiqueta acorde a la normativa de la Comunidad Europea, y por tanto no se mostraba su verdadera procedencia. Ahora sería el momento oportuno para intentar potenciar el mercado del aceite de oliva español en los países nórdicos dejando muy al descubierto la mentira de las almazaras italianas.

Vía | Agroinformación Más información | Dagens Næringsliv En Directo al paladar | Fraude con el aceite italiano, Denominaciones de Origen falsas En Directo al paladar | El aceite de oliva italiano deberá declarar la verdadera procedencia de su aceite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos