Compartir
Publicidad

La mitad de las Denominaciones de Origen Europeas pertenecen a Italia

La mitad de las Denominaciones de Origen Europeas pertenecen a Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un artículo de la publicación Agrodigital nos ha llevado a leer un informe elaborado por el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) sobre el descriptivo Made in Italy que sorprende por diversas cuestiones.

La actuación de Italia debería ser un ejemplo para el resto de países y especialmente para España, las diversas organizaciones agroalimentarias italianas demuestran estar muy unidas a la hora de elaborar o defender la estrategia promocional de la imagen de los productos italianos, tal es la situación que Italia acapara más de la mitad de las Denominaciones de Origen Europeas. La mayoría de los productos italianos presentan una imagen de calidad que garantiza el buen hacer del producto y los ingredientes de su composición. Este ha sido un largo trabajo realizado por los productores a nivel nacional e internacional con el que han conseguido entre otros, aumentar los precios de los productos teniendo que pagar los consumidores un plus por la mencionada calidad.

Italia presenta muchísimas denominaciones de origen que acreditan la calidad de sus productos, todo sigue una estrategia planteada que garantiza que un producto “Made in Italy” sea tremendamente valorado en el mundo. El modo de pensar de los productores italianos es un ejemplo a seguir por muchos países, los italianos asumen que no se debe competir en cuanto a precio se refiere con productos de otros países, en lugar de ello, la estrategia a seguir es proporcionar una inmejorable calidad en todos los aspectos, que motive al consumidor con una conclusión muy razonable, es preferible pagar un poco más y obtener la calidad deseada.

Los productores italianos intentan diferenciar y destacar sus productos no sólo con la calidad, la denominación de origen o la zona geográfica, cualquier aspecto puede servir para diferenciar la exclusividad. Incluso las etiquetas de los distintos productos destacan claramente que se trata de artículos italianos en cualquier lugar del mundo.

Es necesario que los productores españoles agroalimentarios unan sus esfuerzos y ofrezcan igual que los italianos productos de gran calidad, a veces el rápido beneficio económico nubla las perspectivas de futuro y esa lección, la tienen aprendida los italianos.

Vía | Agrodigital Más información | USDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos