Compartir
Publicidad

La Unión Europea indica que el control alimentario es fiable en todos los países que la conforman

La Unión Europea indica que el control alimentario es fiable en todos los países que la conforman
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según leemos en Terra, la Unión Europea indica que el control alimentario es fiable en todos los países miembros que la conforman, estas son las declaraciones que ha realizado el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou. Precisamente estas declaraciones se realizan con la inauguración de nuevos centros de investigación que se encuentran bajo el mando de la UE.

Estos centros se encargarán de asesorar a los laboratorios de los países de la Unión en cuanto a las técnicas de control, para que todos ellos se rijan por los mismos patrones no dando distintos resultados en uno u otro laboratorio. Recordemos el caso del maíz transgénico MON863 desarrollado por la compañía agrícola Monsanto que, según denuncia Greenpeace, obtuvo el beneplácito de la Unión Europea. Los análisis protocolarios que realizaron los laboratorios de la UE sobre transgénicos pasaron todos los controles y obtuvieron el permiso para su comercialización. No serán tan fiables los controles como indica el comisario cuando dan el visto bueno a un alimento que es tóxico según las pruebas que realizo el Comité de Investigación e Información Independientes sobre la Ingeniería Genética. Las declaraciones del comisario son una gran verdad, “los consumidores necesitan poder confiar en la garantía inequívoca que da la CE”, pero de momento la confianza no podrá ser plena hasta que el tiempo demuestre que no se suceden los errores como el del maíz u otros que se han dado, como por ejemplo el arroz transgénico de algunos productos preparados en el Reino Unido.

Estas nuevas instalaciones son un gran paso para lograr una confiabilidad total y una garantía para los consumidores, gracias a ellos un producto tendrá una garantía unánime, es decir, si se acepta en España, también lo aceptarán en Inglaterra sin que exista otro veredicto que indique lo contrario, que no es aceptable y no es seguro. La supervisión y coordinación de las nuevas instalaciones será una pieza básica y fundamental.

Es un paso más para lograr una alimentación totalmente segura.

Vía | Terra Más información | UE (Unión Europea) En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos