Publicidad

Las curiosas y sorprendentes fotografías culinarias de James Wojcik

Las curiosas y sorprendentes fotografías culinarias de James Wojcik
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El mundo de la prensa escrita y digital necesita imágenes que acompañen sus textos, que logren llamar la atención del público e ilustrar lo que quieren contarnos. El ejemplo más claro es el de la moda, pero en la temática gastronómica se repiten los mismos patrones. No sé si alguna vez os habéis preguntado quién hay detrás de esas fotos tan llamativas que nos encontramos a veces en portadas y páginas de revistas, pero James Wojcik es sin duda uno de los autores más destacados.

Wojcik es uno de los fotógrafos actuales que gozan de mayor reconocimiento a nivel internacional. Sus imágenes han podido verse en revistas de la talla de Vogue, New York Times Magazine, Vanity Fair o GQ. Su obra abarca una temática muy variada pero podemos destacar su serie de fotografías gastronómicas, que sorprenden por la creatividad y originalidad en su ejecución.

James Wojcik

Graduado en el Art Center College of Design en la especialidad de fotografía, James Wojcik trabaja sobre todo bodegones o naturalezas muertas, moviéndose con comodidad en composiciones con objetos a los que sabe darles una nueva vida. Los alimentos parecen ser una especial fuente de inspiración para sus originales creaciones, convirtiendo cada producto en protagonistas de sus pequeñas historias.

James Wojcik

Cada fotografía está cuidada al milímetro, con composiciones muy estudiadas dependiendo del efecto que el autor quiera conseguir. Sus imágenes promocionales de campañar comerciales hacen destacar el producto en cuestión, pero es en los trabajos editoriales y en los personales donde da realmente rieda suelta a su creatividad.

James Wojcik

Sus imágenes parecen producto de un juego, a pesar de que llevan muchas horas de trabajo detrás. James Wojcik demuestra ser no sólo un experto fotógrafo que domina la técnica, sino que también sabe dotar a cada obra de un sello muy personal, regalándonos imágenes culinarias de lo más curiosas, a veces extrañas, pero siempre sorprendentes.

Más información | James Wojcik Photography En Directo al Paladar | Graciosos retratos de niños probando un limón por primera vez En Directo al Paladar | Ritratti alimentari, sugerentes fotografías de retratos gastronómicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir