Compartir
Publicidad

43 tartas de boda muy frikis

43 tartas de boda muy frikis
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Organizar una boda puede ser una tarea realmente complicada, ya que hay mil decisiones que tomar y a veces es difícil ponerse de acuerdo. Sólo con la elección del pastel ya se nos abren infinitas posibilidades, sobre todo si queremos ser originales y sorprender a los invitados. Hoy en día cada vez más novios se deciden por hacer gala de sus aficiones, de aquellas pasiones que les unen, y esta selección con 43 tartas de boda muy frikis son una muestra de ello.

Todos tenemos un friki un dentro – unos más que otros -, ¿por qué no convertir nuestro frikismo en un impresionante pastel para compartir con los invitados en nuestra boda? Hay miles de opciones para elegir y los límites sólo los pone nuestra imaginación y las habilidades del pastelero. Cualquier temática friki es apta para materializarse en una tarta de boda, desde películas como Star Wars o Regreso al Futuro hasta cómics, videojuegos o series de televisión.

Videojuegos

Tartas Boda Videojuegos2 2

Una pareja que comparte la afición por los videojuegos nunca se aburrirá en casa ni tendrá las típicas peleas por controlar la televisión. Cualquier título se puede trasladar a una tarta, imitando diseños o situando personajes y objetos icónicos, pero la verdad es que son los videojuegos clásicos los que más se prestan a convertirse en pasteles de boda.

Tartas Boda Videojuegos3

Algunas de las más repetidos entre gamers son las tartas de Super Mario, con todos sus personajes, Zelda, Donkey Kong, Sonic y, para los realmente nostálgicos, clásicos como e Comecocos o los Lemmings. La estética colorista, ingenua y simpática de muchos de estos juegos se presta muy bien para crear diseños de tartas muy vistosos, coloridos y festivos. Las figuras de los novios que coronarán la tarta pueden ser cualquier pareja de personajes, aunque Mario y la Princesa Peach son los más habituales.

Imágenes | Love Candy Cakes, Little Cherry Cake Company, Star Cakes

Doctor Who

Tartas Boda Doctorwho1

La enorme popularidad que ha ganado la clásica serie de ciencia ficción británica en los últimos años la ha convertido en un título muy querido para tartas de boda entre sus seguidores. No hace falta complicarse mucho para establecer un diseño efectivo, ya que basta con usar una gama de colores azules y situar la icónica Tardis coronando el pastel.

Tartas Boda Doctorwho3

Los pasteleros más habilidosos pueden hacer que toda la tarta en sí misma sea una recreación de la famosa cabina de teléfonos – que como todo el mundo sabe, es más grande por dentro -, o se puede optar por alguna de las criaturas más célebres que pasan por la serie, como los Daleks. A los novios sólo les queda elegir a su Doctor favorito para terminar de redondear el pastel, como figura decorativa o incluso como complemento comestible.

Imágenes | Laura's Focus Photography, Pink Cake Box, Star Cakes

Superhéroes

Tartas Boda Superheroes1

La afición por los cómics, sobre todo de superhéroes, ha sido tradicionalmente la más señalada como signo de identidad del friki medio. La explotación del género que se está produciendo en su traslación al cine en los últimos años los ha llevado al público de masas, particularmente con los Vengadores de Marvel y el resurgir de los clásicos de DC, Batman y Superman.

La iconografía de los superéroes de cómic es muy reconocible y tiene unas bases muy simples, por lo que también es una temática que se puede plasmar fácilmente en una tarta. Las parejas más frikis apasionadas de este mundillo pueden incluso planificar una boda completamente temática en torno a la figura de uno o varios superhéroes.

Tartas Boda Superheroes3

En el caso de que esa pasión comiquera la viva sólo un miembro de la pareja, siempre se puede optar por una moda que está triunfando últimamente, los pasteles divididos en dos. Generalmente una mitad sigue los patrones clásicos de tartas de boda mientras que la otra hace alusiones a Batman o a otros personajes, y la verdad es que el resultado es muy original y atractivo.

Tartas Boda Superheroes4

Una tarta de superhéroes puede ser vistosa, reproduciendo los colores y los logos representativos de los diferentes personajes, o más sobria y elegante, si se eligen estéticas como la de Batman. Otra opción es añadir toques decorativos a una tarta más clásica, colocando los emblemas, las armas más icónicas o los propios protagonistas en formas de figuras luchando alrededor del pastel.

Imágenes | Candice K Photography, Cakes by Aloma, Southern Weddings, Cakes Decor, Krumblies Wedding Cakes

Juego de Tronos

Tartas Boda Got1

La enorme popularidad de la serie de televisión basada en la saga Canción de Hielo y Fuego también se ha dejado notar en las tartas de boda. En realidad, hay seguidores tan apasionados de Juego de Tronos que aprovechan la riqueza y complejidad de su universo para diseñar toda la boda en torno a su temática, recreando vestuarios, peinados y hasta la comida del menú.

Tartas Boda Got2

A la hora de elegir una tarta de boda inspirada en el mundo de George R.R. Martin tenemos multitud de opciones para elegir, aunque mejor no inspirarse en los episodios más conocidos ya que suelen ser bastante sangrientos. Si el pastelero es realmente habilidoso podrá diseñar un pastel original inspirado en la ambientación de la saga, o se puede optar por reproducir alguno de sus objetos más representativos. El trono de Hierro o los dragones de Daenerys son las mejores alternativas.

Imágenes | Casey Fatchett, Imgur, Choccywoccydoodah, Star Cakes

La Guerra de las Galaxias

Tartas Boda Starwars1

No podía faltar la saga de películas que marcó un punto de inflexión en la historia del cine desatando un fervor popular inusitado que llega hasta nuestros días más vivo que nunca. Con la revitalización de la franquicia en el cine seguro que viviremos un renacimiento de su presencia en la cultura popular, aunque la pasión por el mundo de Star Wars nunca ha dejado de estar presente.

Tartas Boda Starwars2

¿Qué tiene que haber en una tarta de boda de La Guerra de las Galaxias? Los elementos más representativos son los más icónicos de las películas clásicas: la Estrella de la Muerte, las naves espaciales y sus personajes más queridos. Los androides, Yoda, soldados imperiales o Chewbacca parecen ser los más elegidos, con pasteles muy estelares en los que Han Solo y la princesa Leia suelen ser las figuras que representan a la pareja de novios.

Imágenes | Sweet On Cake, Star Cakes

Universo Tolkien

Tartas Boda Esdla3

Confieso que si yo llegara alguna vez a animarme a tener una boda temática, elegiría el universo de Tolkien para llevarla a cabo. La pasión por el mundo de la Tierra Media parece haberse apagado después del estreno de la última película de El Hobbit – y la pequeña decepción que supuso esta trilogía para muchos -, pero los auténticos tolkiendilis lo son para toda la vida y va más allá de las películas.

Tartas Boda Esdla

El enorme y riquísimo mundo al que dio vida Tolkien en todos sus libros se puede trasladar mejor a una boda que otras sagas de fantasía ya que no es tan sangrienta y da mucha importancia a la magia y a la naturaleza. En cualquier caso, para una tarta basada en este universo también hay mucho donde elegir, desde escenarios y lugares concretos hasta personajes de todo tipo.

Tartas Boda Esdla2

El arte de las películas facilitan la tarea de diseñar los pasteles, por ejemplo con Gollum, una casa hobbit, Gandalf o el Anillo Único. La especie de moda que se ha levantado en torno a los dragones, gracias a El Hobbit y también a Juego de Tronos, ha llevado a muchas parejas a elegir a estas criaturas míticas para dar forma a una tarta de boda realmente original.

Imágenes | Little Cherry Cake Company, Star Cakes

Tim Burton y su mundo

Tartas Boda Timburton

Han pasado muchos años desde su estreno, pero el diseño de personajes y el mundo fantástico que desarrolló Tim Burton para Pesadilla Antes de Navidad se convirtió en objeto de culto y sigue llenando diseños en objetos de todo tipo. Su peculiar estética se ha dejado ver en otras obras de animación posteriores, destacando La Novia Cadáver y Frankenweenie.

Tartas Boda Timburton2

La ambientación de esos mundos mágicos de cuentos con un toque macabro es perfecta para diseñar tartas de boda algo más oscuras, pero sin perder el toque simpático de estas películas. Me gusta especialmenta la recreación de Frankenweenie, en tonalidades de blanco y negro como en la película, con un resultado muy elegante y bien conseguido.

Imágenes | Little Cherry Cake Company, Star Cakes, Sprinkle Bakes

Disney

Tartas Boda Disney3

Al pensar en el universo de Walt Disney es fácil relacionarlo más con temas infantiles, y de hecho es una temática muy elegida para fiestas de cumpleaños de niños. Pero todos hemos tenido una infancia y el poder de la nostalgia pega fuerte también a la hora de diseñar bodas. Muchos novios conciben su ceremonia como una especie de cuento mágico, así que muchas películas de Disney se prestan especialmente como tema para escoger la tarta.

Tartas Boda Disney2

La enorme cantidad de títulos que ha salido de la factoría es fuente de inspiración de todo tipo de pasteles. Los más románticos preferirán a las princesas, especialmente de las películas más clásicas, mientras que otros preferirán las obras más recientes de Pixar. Casi todos los títulos tienen historias románticas con parejas de enamorados que pueden representar a los novios, o se puede optar por diseños más divertidos y originales combinando personajes y objetos.

Imágenes | Little Cherry Cake Company, Creative Cakes, Hope's Sweet Cakes

Cine de todos los géneros

Tartas Boda Pelis3

Desde que se convirtió en cultura de masas, el cine es quizá el medio con seguidores más popular y accesible a todo tipo de públicos. Más allá de los clásicos asociados a los frikis, hay otras muchísimas películas que se convierten en títulos de culto con universos que traspasan la pantalla. Otras veces simplemente se trata de una cuestión generacional, hemos crecido con ciertas películas o las asociamos a momentos clave de nuestra vida, y por eso tienen una importancia personal para nosotros.

Tartas Boda Pelis2

Sea como sea, el cine de cualquier género puede inspirar una buena tarta de boda. Los modelos más frikis los encontramos en el cine de aventuras, de acción y de fantasía, especialmente de las décadas de los 80 y 90. El fator nostalgia juega un gran papel en esto del frikismo, y también se deja ver en los diseños de pasteles más originales.

Imágenes | Restoration Cake, Little Cherry Cake Company

Tartas Boda Pelis1

Estos son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar al buscar las tartas de boda más frikis, con opciones un poco para todos los gustos. Hoy en día el término friki hace referencia a demasiadas cosas y seguro que todos nos sentimos identificados de alguna manera. Un pastel de boda con un toque de frikismo puede ser una obra de arte muy original con la que sorprender a los invitados. ¿Cómo sería vuestra tarta de boda friki? ¿Habéis visto algún ejemplo parecido en una boda?

Imágenes portada | Little Cherry Cake Company, The Cake Mamas
En Directo al Paladar | Viaje gastronómico por Juego de Tronos
En Directo al Paladar | Siete tartas de cumpleaños mágicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio