Compartir
Publicidad
Publicidad

Los batidos de los establecimientos de comida rápida son cócteles de aditivos químicos

Los batidos de los establecimientos de comida rápida son cócteles de aditivos químicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el Reino Unido se denunció a través del libro “Chew on this”, que muchos de los batidos que se venden en los establecimientos de comida rápida, son verdaderos cócteles de aditivos químicos. La mayoría de estos aditivos sustituyen los sabores naturales de las frutas, la acidez que presentan o la cantidad de azúcar.

Suponemos que en los establecimientos de comida rápida de España pasará exactamente lo mismo, ya que muchos de estos establecimientos son franquicias con establecimientos repartidos por todo el mundo.

Sustituir productos naturales por estos compuestos químicos que emulan el gusto, el olor y el sabor puede provocar riesgos para nuestra salud. Así lo indica el nutricionista Nigel Denby de la Asociación Dietética Británica. Todos los excesos son perjudiciales y más aún si se trata de productos que provienen de los establecimientos de comida rápida. Por poner un ejemplo, se obtiene el sabor de la fresa artificialmente gracias a otros 47 ingredientes poco nutritivos como pueden ser el acetato, el butirato, el valerato de etilo o el benzoato de metilo entre otros. Un cóctel que para nada cambiaríamos por las fresas naturales.

No queremos decir que sea perjudicial consumir moderadamente este tipo de batidos, pero sería interesante saber que nos estamos metiendo en el cuerpo cada vez que disfrutamos de uno. Nosotros lo tenemos claro y los batidos nos los hacemos caseros, 100% naturales.

Vía | Agriberia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos