Compartir
Publicidad
Publicidad

Los grandes chefs impartirán clases sobre hábitos nutricionales adecuados en las escuelas

Los grandes chefs impartirán clases sobre hábitos nutricionales adecuados en las escuelas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido una nueva iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición con la que pretende reducir la actual tasa de sobrepeso y obesidad infantil existente en nuestro país. Los grandes chefs impartirán clases sobre hábitos nutricionales adecuados en las escuelas.

No sabemos si se encontrarán implicados chefs de renombre como Ferrán Adrià, Mario Sandoval o Santi Santamaría entre muchos otros, aunque creemos que es un tema del que ellos son conscientes y quizá estarían encantados en participar en estos talleres que comenzarán el próximo mes de noviembre. Cada día toman más relevancia los hábitos nutricionales adecuados y más cuando podemos comprobar que el sobrepeso y la obesidad aumentan día a día y especialmente en el colectivo infantil. Los nuevos talleres nutricionales se encuentran sujetos a la Estrategia Naos, una iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para tratar de luchar contra la obesidad infantil.

La meta de esta estrategia es promover y proteger la salud en un entorno saludable, donde predomine la dieta sana y la actividad física. Los talleres de cocina implicarán a los niños con los alimentos, sus propiedades y en el mundo de la cocina gracias a los grandes chefs, con todo ello seguramente se fomentará la pasión de la cocina entre algunos alumnos creando otra generación de grandes cocineros.

Todas las iniciativas para combatir el sobrepeso y la obesidad siempre son bien recibidas.

Vía | Región Digital Más información | Ministerio de sanidad Más información | Bebés y más En Directo al paladar | Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea En Directo al paladar | Talleres Infantiles para los Pequeños Gourmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos