Compartir
Publicidad

Los templos del vino, Ysios

Los templos del vino, Ysios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los templos del vino que se ubican en España, quizás el más llamativo y el que últimamente ha ocupado las portadas informativas, ha sido la famosa Ciudad del Vino diseñada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry.

Los otros templos del vino tal vez no han sido diseñados por famosos arquitectos o simplemente no se ha dado la publicidad suficiente en el momento de su construcción, pero no sólo existe la joya “La Ciudad del Vino”, si no observad, nos rodean impresionantes construcciones como la fantástica Bodega Ysios, situada en la localidad de La Guardia en la Rioja Alavesa y propiedad del grupo Domecq.

ysios_frontal.JPG

La Bodega Ysios se asemeja a las olas producidas por los viñedos y da la impresión de que se funden con las montañas colindantes, el aluminio natural con el que se ha recubierto la obra proporciona un contraste interesante con la madera del interior de la bodega, un efecto frío-calor. La entrada a la bodega, impresionante por cierto, se encuentra custodiada por dos estanques, uno a cada lado.

lateral_interior_ysios.JPG

Sin duda una construcción así capta la atención de cualquiera, tan espectacular es el exterior como el interior, donde alberga una majestuosa sala de barricas que asombra a los ojos de quien la contempla.

La Bodega Ysios es una visita pendiente que en su día realizaremos, España posee grandes templos del vino especiales para que los visitantes se maravillen ante la fusión entre enología y arquitectura, ¿qué bodega destacarías tú?

Más información | Bodegas Domeq En Directo al Paladar | La Ciudad del vino En Directo al Paladar | Arquitectura y enología, un maridaje perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos