Publicidad

Mapiot, una colección de curiosas servilletas vintage de Israel

Mapiot, una colección de curiosas servilletas vintage de Israel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que casi todos hemos empezado alguna colección en algún momento de nuestras vidas, aunque fuera en la infancia con los típicos cromos o canicas. En mi caso, además, siempre me ha gustado guardar de recuerdo los posavasos, servilletas y azucarillos que me encuentro cuando salgo fuera, aunque termino perdiéndolos. Sin embargo, me hubiera gustado hacer algo como Mapiot, una colección de curiosas vintage servilletas de Israel

Y es que Mapiot significa precisamente 'servilleta' en hebreo. Se trata de la amplísima colección guardada por Michal Segal Moshkovitz cuando era niña y que ahora su hija Tamar comparte en la red dedicándole una página web. La mayoría de las servilletas provienen de las décadas de 1950 y 1960, aunque también hay ejemplos posteriores y algunos más actuales..

Mapiot, coleccion de servilletas

Además del encanto especial que tienen la mayoría de ejemplares por si antigüedad, cada una de las publicaciones resulta muy interesante porque se incluye una explicación del origen y significado de las imágenes que las decoran. Aunque algunas ilustraciones podrían parecer simples adornos con más o menos gracia, casi todas representan algún aspecto cultural o simbólico de la sociedad israelí de la época.

Mapiot, coleccion de servilletas

Otras simplemente muestran logotipos y eslóganes de restaurantes, cafeterías y tiendas de la época, o anuncian productos de marcas comerciales, algunas ya desaparecidas en el tiempo. Resulta curioso por ejemplo el caso de una margarina que lanzó multitud de modelos de servilletas publicitarias con las temáticas más variadas usadas como reclamo.

Mapiot, coleccion de servilletas

Festividades hebreas, figuras del ejército, cuentos populares, rincones turísticos de Israel, animales simpáticos, vocabulario hebreo, mascotas comerciales... La variedad de modelos de esta peculiar colección de servilletas la hacen especialmente curiosa, como testigo de un tiempo pasado. La verdad es que me asombra la excelente calidad de la mayoría de ejemplares, resistiendo incluso los colores al paso del tiempo. Y vosotros, ¿coleccionáis algún tipo de objeto gastronómico?

Más información | Mapiot En Directo al Paladar | Un toque alegre en tu mesa. Cómo dar forma de flor a tus servilletas En Directo al Paladar | Esta Semana Santa, dobla tus servilletas con forma de conejito de Pascua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir