Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora tu estado físico y tu salud racionando las comidas

Mejora tu estado físico y tu salud racionando las comidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las mejores recomendaciones para mantener una dieta adecuada son la variedad y el equilibrio en las comidas, se remarca el consumo de frutas y verduras, también de pescados, esto es porque son de los alimentos más saludables para el organismo, de los que no deberíamos prescindir, pero en realidad son los menos consumidos por la media de la población.

Pero además de incluir en nuestra dieta diaria todos los nutrientes que nos marca la pirámide alimenticia, es muy importante controlar también las raciones y repartir nuestro consumo calórico en cinco comidas, es preferible incluso hacer seis o siete comidas pequeñas que dos grandes. No produce el mismo efecto en nuestro organismo disfrutar de una comida que contenga 2.500 calorías que repartirlas a lo largo de todo el día en tomas separadas por 3 o 4 horas. En primer lugar porque mejora la secreción de insulina y activa el metabolismo. Cada vez que comemos, se hace trabajar al organismo y también se queman calorías.

No llegar con demasiada hambre a la hora de la comida nos ayuda a disminuir las raciones en las comidas principales, almuerzo y cena. Y el desayuno es imprescindible, ya que nuestro organismo ha permanecido en ayunas durante demasiadas horas, por lo que debe recurrir a las reservas y en la próxima ingesta tendrá que volver a “guardar” para el próximo ayuno.

Además de favorecer nuestro metabolismo, mantener una dieta con pequeñas raciones también nos ayudará a mantener el peso o a adelgazar si se han cambiado los hábitos por estos más saludables.

Subrayamos la necesaria inclusión de vegetales, frutas y legumbres que además de aportar muchas vitaminas, contienen fibra que genera un efecto saciante.

Vía | El Periódico En Directo al Paladar | ¿Quieres saber por qué engordas? En Directo al Paladar | Reducir las raciones de comida para combatir la obesidad y la diabetes tipo 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos