Compartir
Publicidad

Método para detectar sustancias nocivas en la miel

Método para detectar sustancias nocivas en la miel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pesticidas inciden en todo lo que nos rodea y son los principales agentes de los radicales libres que deambulan por nuestro organismo, en la miel también están presentes los derivados tóxicos de los pesticidas. Por ello, científicos de la Universidad de Murcia han creado un método que consigue detectar los clorofenoles, sustancias nocivas que derivan principalmente de los pesticidas.

Gracias al nuevo sistema se puede detectar hasta una diezmillonésima de gramo de la sustancia nociva en un gramo de miel. Los investigadores indican además, que hasta la fecha todos los análisis que han realizado a diversas muestras de miel indican que presentan una insignificancia en cuanto a elementos tóxicos se refiere y por tanto, la miel analizada es totalmente apta para el consumo humano.

El nuevo método es consecuencia de la creciente preocupación de la Unión Europea por la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos. Cada avance científico que se realiza en torno a la alimentación es un seguro para una mejor calidad de vida.

Podéis leer el estudio íntegro en la publicación electrónica Journal of Chromatography.

Vía | Diario Digital Agrario Más información | Journal of Chromatography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos