Compartir
Publicidad
Publicidad

México sufre un verdadero bombardeo publicitario de fast food

México sufre un verdadero bombardeo publicitario de fast food
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta 140 anuncios relacionados con el fast food por día pretenden captar la atención de los mexicanos, en total unos 47.000 anuncios por año. Si además sumamos los que se emiten en los demás medios publicitarios, ya sean electrónicos o en papel, la situación se convierte en un verdadero bombardeo publicitario con el que las empresas de fast food logran su cometido, aumentar la venta de sus productos.

Desde luego el panorama no es nada alentador y más teniendo en cuenta que hasta un 25% de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, el escaso ejercicio físico y la alimentación inadecuada son los aspectos responsables de la situación. Este es un grave problema y la solución pasa por reformar las leyes con el propósito de regular la emisión de este tipo de anuncios.

Esta solución podría ser algo ineficaz si no se realiza conjuntamente una campaña en la que se proporcione la educación alimentaria correspondiente en los colegios, a través de los medios informativos, etc., sin olvidar que los máximos responsables de los niños son sus padres. No podemos adjudicar toda la responsabilidad al fast food, buena parte de la culpa la tienen las administraciones gubernamentales que han permitido la venta de estos alimentos que predisponen al sobrepeso y la obesidad.

Vía | Terra Más información | El Financiero En Directo al paladar | Multas a quien desperdicie la comida en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos