Compartir
Publicidad

Mike Breach, un barista extraordinario

Mike Breach, un barista extraordinario
0 Comentarios
Publicidad

¿Sabéis qué es un barista? Yo lo he averiguado a raíz de este vídeo de youtube que captó mi atención. Esta palabra, de origen italiano, se usa para designar a un profesional de la restauración especializado en el café, una persona que usando distintos tipos de leche, licores y esencias, es capaz de crear nuevas bebidas. Os presento a Mike Breach, un barista extraordinario.

El talento de Mike Breach reside en su habilidad para hacer realistas retratos y bonitos dibujos con la espuma del café. Os invito a visitar su página de tumblr, cuyo enlace encontraréis al final de esta entrada, y a ver el siguiente vídeo de you tube para que lo comprobéis por vosotros mismos. A mí me tiene fascinada.

Breach, que se denomina a sí mismo "el barista de las estrellas", dada su afición a retratarlos sobre el café, es un total autodidacta que empezó con diseños más sencillos y poco a poco fue perfeccionando su técnica gracias a un desarrollado sentido artístico. Para realizar sus efímeras obras utiliza únicamente un palillo, con el que esculpe sobre la espuma del café.

Yo carezco absolutamente de salero para dibujar, pero la próxima vez que me encuentre ante un café bien espumoso intentaré realizar un dibujo sencillito, aunque ya tengo asumido que estará a años luz de los hechos por Mike Breach, un barista extraordinario.

Más información | baristart En Directo al Paladar | ¿Sabrias batir un huevo sin partir la cáscara? En Directo al Paladar | Cómete una obra de arte cada mañana sobre una tostada con Ida Skivenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio