Compartir
Publicidad

Ni tirar la comida ni cometer un delito ecológico

Ni tirar la comida ni cometer un delito ecológico
4 Comentarios
Publicidad

Leemos en el blog de nuestros compañeros de Compradicción y también en No puedo creer, sobre la existencia de envases individuales para el jamón cocido, un paquete con tres lonchas de este embutido envasadas individualmente en el que pesa más el plástico que el producto al que va destinado.

No es de extrañar las críticas que está recibiendo, es un delito ecológico, tanto plástico para tres simples lonchas de jamón… por un lado se están prohibiendo en muchos países las bolsas de plástico de los supermercados, en España se lo están pensando, nos quieren hacer pagar más por usarlas o por comprar bolsas ecológicas ¿y tenemos que gastarnos una pasta en un envase con tres lonchas de jamón cocido que está perjudicando al medio ambiente?

Un comentario de Menéame dice que se comercializa desde hace un año, la brillante idea ha sido de la empresa de embutidos La Selva, pero la verdad es que no lo habíamos visto nunca. Y si hubiéramos topado con uno de estos paquetes de jamón cocido, seguramente nos hubiera espantado.

Hay defensores, los que compran 150 gramos de jamón cocido en un paquete y dicen que al final de la semana se les ha estropeado… ¿seremos caprichosos? Por mucho que lo seamos, por muy gourmets o muchos antojos culinarios que queramos regalarnos, tal y como está la cosa no es como para dejar estropear la comida en el frigorífico, para decir “hoy no me apetece el jamón, si se estropea lo tiro”.

Hay millones de personas pasando hambre, y otros comiendo de capricho… disculpad la tabarra, pero molesta ver que haya gente que prefiera que se le pudra la comida en el frigo mientras otros pasan hambre, sumado a que les importe poco que se comercialicen productos a “su medida” mientras se perjudica al medio ambiente. Quizá al charcutero no le haga mucha gracia cortar tres lonchas para un cliente, o quizá si, sea como fuere es su labor, venderá lo que cada uno quiera comprar, siempre será mucho más beneficioso para todos.

Y sinceramente, ¿tan poco estómago se tiene para ingerir 150 gramos de jamón cocido en dos o tres días?, creemos necesaria una sección de recetas de aprovechamiento, “cocina con lo que antes se va a echar a perder”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio