Compartir
Publicidad
Publicidad

No te pases con el chile o provocarás una alerta química

No te pases con el chile o provocarás una alerta química
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasión por las salsas picantes es algo muy notorio, muchos disfrutamos con sabores capaces de despejar la nariz, algunos incluso con los que hacen saltar las lágrimas, salvo estos incidentes o los posibles ardores de estómago que pueden ocasionar, nunca hubiéramos imaginado que una salsa extra picante fuera capaz de hacer saltar las alarmas de alerta química como si de un ataque bacteriológico se tratase.

Nos referimos a un suceso que ha acontecido en Londres, al parecer, el restaurante tailandés Thai Cottage, ubicado en la ciudad y famoso por la salsa de chile extra fuerte que elabora, es el responsable de haber provocado una imagen de pánico verdaderamente inusual que algunos tachan de surrealismo puro y duro.

La salsa de chile “nam prik pao” que elabora el chef del restaurante Chalemchai Tangjariyapoon, es la responsable de que policías y bomberos acudieran al lugar acordonándolo. El chef estaba preparando su salsa con los chiles, quemándolos para lograr la textura y el picor característicos, el olor que desprendían era lógicamente a chile quemado. ¿Sabes como huele el chile quemado?, el olor desconocido para muchos se asoció a componentes químicos peligrosos y de ahí todo el alboroto generado.

Una pregunta debería abordarnos, si esta salsa ya se ha elaborado en ocasiones anteriores, muchos de los paseantes del lugar ya la habrían detectado avisando del posible peligro ¿no?

En todo caso, el cocinero tendrá a partir de ahora mucho más cuidado al elaborar la salsa tras el susto ocasionado y sufrido.

Vía | 20 Minutos Más información | Times on Line Más información | Thai Cottage Restaurant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos