Compartir
Publicidad

Nueva reivindicación de la Organización de Consumidores y Usuarios en pro de los alimentos para celíacos

Nueva reivindicación de la Organización de Consumidores y Usuarios en pro de los alimentos para celíacos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio ha sido realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para mostrar las deficiencias existentes en torno al etiquetado que presentan los alimentos para quienes padecen intolerancia al gluten. En esta ocasión se ha elaborado un informe con productos de consumo ordinarios como pueden ser lácteos, chocolates, helados o aperitivos salados entre otros, el resultado es bastante lamentable y demuestra el poco rigor de algunos fabricantes a la hora de comercializar sus productos.

Un alimento debe encontrarse bajo el símbolo internacional “sin gluten” cuando no supere la limitación de las 20 partes por millón en su composición, pues bien, de los productos analizados, se han detectado ocho que se encuentran superando la limitación de contenido en gluten. Coincidimos con lo que indica la OCU, este resultado demuestra el escaso control existente por parte de empresas y administraciones, un poco de concienciación es lo que necesitan. Hay que tener en cuenta que un celíaco tiene como único tratamiento el no ingerir ningún alimento que presente gluten y tal como se encuentra el mercado, son pocos los alimentos que pueden ser disfrutados por las personas que tienen esta intolerancia, si además no se cumplen las normas adecuadamente…

La FACE (La Federación de Asociaciones de Celíacos de España) realiza los esfuerzos necesarios para reducir los problemas con los que los celíacos se encuentran a diario, pero es necesaria una concienciación sobre el problema por parte de las empresas y el gobierno, tanto en un control estricto como en los elevados precios de esta alimentación.

Vía | Consumaseguridad Más información | OCU Más información | FACE En Directo al paladar | Alimentación celíaca, más barata por favor En Directo al paladar | Sólo para celíacos En Directo al paladar | Pan para celíacos, cómo hacerlo En Directo al paladar | Celíacos de México En Directo al paladar | Las pautas dietéticas que deben llevar los celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos