Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas normas para garantizar la inocuidad de productos alimentarios gracias al Codex Alimentarius

Nuevas normas para garantizar la inocuidad de productos alimentarios gracias al Codex Alimentarius
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde ayer y durante seis días, se celebra la reunión anual de la Comisión del Codex Alimentarius en Ginebra (Suiza), actos en los que se valoran y analizan las nuevas normas a aplicar para lograr la inocuidad y calidad de los alimentos.

Uno de los temas a tratar es el de la leche en polvo infantil, nuevas normas que se aplicarán, garantizarán su seguridad salvando vidas en todo el mundo.

También se actualizarán las prácticas higiénicas en la producción de huevos y sus derivados, ya que de ellos puede surgir una de las mayores enfermedades de origen alimentario, la salmonelosis.

El vino puede resultar prejudicial para el riñón por la ocratoxina A, una micotoxina que se pretende reducir en la cadena de producción para evitar su contaminación.

También se debatirá sobre nuevas normas de seguridad y calidad para tres productos provenientes de Oriente Medio que actualmente se encuentran en casi todos los establecimientos, la tahina en lata, el humus con tahina y el ful medammes (preparado de habas verdes). Sobre la peligrosidad de estos productos no tenemos mayor constancia, pero nos encantaría conocer qué sucede, ¿será problema de las semillas de sésamo?

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Alimentos más seguros para todo el mundo gracias al Codex Alimentarius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos