Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo instrumento para garantizar la seguridad y calidad alimentaria

Nuevo instrumento para garantizar la seguridad y calidad alimentaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad alimentaria es una de las principales inquietudes que mueven a los expertos para tratar de encontrar nuevas fórmulas que garanticen la correcta elaboración e inocuidad de los alimentos. Con los últimos acontecimientos en los que se han destapado casos de inseguridad y mala calidad alimentaria en varios países del mundo, este es un tema al que se le proporciona mayor prioridad.

Ahora, la empresa Mesurex acaba de presentar un nuevo instrumento que ha sido desarrollado por una empresa francesa y que es capaz de elaborar exhaustivos análisis para garantizar la calidad que ofrecen los alimentos. Se trata de un dispositivo con tecnología infrarroja que es capaz de informar sobre distintos aspectos de los alimentos, su cantidad proteínica o grasa, la cantidad de azúcares, la humedad que contienen, etc.

Lo más revolucionario del nuevo sistema radica en la efectividad del control, ya que este alcanza el 100% de la producción, ya no se trata de realizar un muestreo en el que se pueden escapar algunos datos, un control de todo garantiza una total salubridad. Todos los datos que obtiene el dispositivo son enviados a un ordenador central responsable del análisis, con lo que supera con creces la rapidez y eficacia que un laboratorio podría proporcionar.

Además, no se estropea ninguna muestra ya que no existe contacto físico alguno con los alimentos. Cada vez nos acercamos un poco más a una meta importante y necesaria, calidad alimentaria en el 100% de los productos que se puedan adquirir en un supermercado.

Vía | Consuma Seguridad Más información | Mesurex En Directo al paladar | Controlador de alimentos con resonancia magnética nuclear En Directo al paladar | Nariz electrónica para la carne En Directo al paladar | Noticias sobre seguridad alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos