Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo mejillón inmune a la marea roja

Nuevo mejillón inmune a la marea roja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La marea roja es el resultado de una micro alga, su gran proliferación hace que el color del agua adquiera una tonalidad rojiza. La micro alga produce determinadas toxinas que envenenan el agua y en consecuencia numerosas especies se ven afectadas provocando grandes pérdidas en el sector pesquero, en este caso nos referimos al sector pesquero gallego.

Cada año se sufren grandes pérdidas en el cultivo del mejillón, pero a partir de ahora, esta situación puede dar un vuelco gracias a la fórmula que ofrece la empresa Musselect que acaba de obtener mejillones capaces de eludir la acción de la toxina de la micro alga gracias a un trabajo de selección genética que han elaborado los biólogos de la empresa en cuestión.

En pocos años proliferará el cultivo de los nuevos mejillones en cualquier época del año y sin que éstos afecten de algún modo a la salud humana. Los mejillones parten del fruto de la selección genética y en ningún momento se ha realizado manipulación de los genes, algo que resulta atractivo para quien no quiere saber nada de los alimentos transgénicos. En poco tiempo se garantizará el abastecimiento de este molusco y podrá desecharse el temor a la marea roja.

El sabor en principio no debe variar, ya que se trata de mejillones normales pero que presentan características excepcionales de forma natural, pero esto lo podremos constatar cuando los probemos.

Vía | Diario de Madrid Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos