Compartir
Publicidad

Permiso de plantación de viñas para consumo propio

Permiso de plantación de viñas para consumo propio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día 10 de marzo entró en vigor una nueva normativa implantada por la Diputación de Álava, en esta nueva normativa se contempla la posibilidad de que un aficionado a la viticultura pueda plantar en su terreno viñas para obtener su propio Txakoli. Éste sólo podrá ser destinado para consumo personal, no se podrá comercializar.

Los permisos para tal efecto son gratuitos y contemplan una superficie de hasta 1.500 metros cuadrados. Se podrá disponer una plantación en cualquier comarca perteneciente a la provincia, para obtener este permiso es necesario solicitarlo en el Servicio de Viticultura y Enología, localizado en Laguardia y será necesario también aportar diversos documentos de los que destacamos una declaración jurada de compromiso donde se indicará que la cosecha obtenida no será comercializada.

Al menos dan una oportunidad de hacerse profesional, para lo que ya no habrá permiso de plantación gratuito, y deberá declarar la pequeña viña a la D.O. Rioja o Arabako Txakolina correspondiente.

Vía | El Correo Digital Más información | Diputación Álava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos