Compartir
Publicidad
Publicidad

Plat du jour, o la música de los alimentos

Plat du jour, o la música de los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es broma, ni delirios de un pijo con aspiraciones de gourmet. Matthew Herbert, icono de la música electrónica actual ha investigado a fondo para su última creación, Plat du jour (Plato del día), un disco que reflexiona sobre los efectos de la globalización en la industria alimentaria.

Y decimos esto ya que la obra viene cargada de un alto contenido conceptual, basado en las filosofías antiglobalización cada vez más extendidas en sectores intelectuales de todo el mundo. Concepto y obra van unidos, y para ello Herbert no ha tenido reparos, por ejemplo, en grabar las voces de 30.000 polluelos condenados a una existencia penosa en las factorías, que le sirven de base al primer corte del disco, “The Truncated Life Of A Modern Industralised Chicken” algo así como "La vida truncada de un pollo moderno e industrializado”. El título lo dice todo.

“These Branded Waters” es otra pieza más calmada, en la que mezcla el sonido de diferentes aguas, aludiendo al gran número de pueblos que van quedando sin este recurso fundamental. O “The Nine Seed Of Navdanya”, que trata de los pesticidas y las oscuras prácticas alimentarias de la multinacional Monsanto.

Música que brota del enfado de Herbert contra las multinacionales de la alimentación, tan grande que le ha llevado a dedicar dos años y medio a esta creación, hecha a base de fragmentos sonoros, “samplers”, recopilados por diferentes lugares.

Descubre cómo suenan los alimentos.

Vía | Artículo de Ladinamo.org Más información | Plat du jour | Accidental records En Directo al Paladar | Todo sobre la crisis alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos