Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponte de Naranja, iniciativa norteamericana para llamar la atención sobre el hambre

Ponte de Naranja, iniciativa norteamericana para llamar la atención sobre el hambre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Estados Unidos es uno de los países más poderosos del mundo, también es un lugar donde hasta un millón de personas, especialmente niños y ancianos, pasan verdaderas necesidades alimentarias. ¿Cómo se puede intentar concienciar de esta situación?, al Banco de Comida de Nueva York se le ha ocurrido vestir algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como puede ser el Empire State Building, de color naranja, se trata de la campaña Ponte de Naranja.

El naranja representará el deseo de llamar la atención sobre el hambre que se llega a pasar en Nueva York, recordar y concienciar a todos los habitantes sobre el dramático problema que se puede encontrar en las calles de esta ciudad, es la misión de las luces anaranjadas que se proyectarán sobre los edificios.

La situación es bastante dramática, y apuntamos que también otros países industrializados presentan el mismo problema, aunque quizás en menor proporción. Pretender ayudar a los países del tercer mundo a paliar el hambre que padecen cuando ni siquiera se ayuda a los propios habitantes del país, es algo que no tiene mucha razón de ser o en su defecto, es simplemente un movimiento sujeto a otros intereses.

El Banco de Comida de Nueva York realiza una loable misión, provee de comida a muchísimas organizaciones que intentan paliar el hambre de miles de personas, no sabemos si vestir de naranja a los edificios servirá de algo, pero está claro que son necesarias iniciativas de todo tipo para intentar concienciar sobre el problema del hambre en una de las ciudades más ricas de Estados Unidos.

Vía | Terra Más información | Kintera Más información | Banco de Comida de Nueva York En Directo al Paladar | El Derecho a la Alimentación, ¿un derecho universal pero no una obligación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos