Compartir
Publicidad

Porcelana de Pedregal, Chocolate para sibaritas

Porcelana de Pedregal, Chocolate para sibaritas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estamos en crisis, es una realidad. Pero ahora que se acerca la navidad, os quiero hablar de una delicatessen que podéis incluir en la carta a los reyes magos: la porcelana de pedregal. No es ninguna vajilla, ni objeto para vuestra mesa, sino uno de los mejores chocolates del mundo.

Porcelana de Pedregal es el fruto de años de trabajo para rehabilitar una especie de cacao muy extraña, casi en extención.La Porcelana es una variedad de cacao rarísima, pero todos los expertos coinciden en su gran poder aromático. Su cultivo casi había sido erradico ya que su producción es muy escasa. De mil flores de Porcelana, sólo una sola se transforma en mazorca y produce a su vez 25 almendras de un color blanco nacarado, muy puro y sin toques amargos.

La firma francesa de chocolates Valrhona, muy implicada en la recuperación de este tipo de cacao, creó la mencionada Porcelana. Su presentación emula unos pétalos frágiles y efímeros, que simulan la flor de cacao, como podéis ver en la foto. Además estas delicadas y sabrosas flores van en un lujoso estuche que aún más resalta la belleza de este peculiar oro negro.

Más información | Valrhona
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla y chocolate
En Directo al Paladar | Chocolate de leche de camella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos