Compartir
Publicidad

Publicidad alimentaria que omite las respuestas veraces, pizzas Casa Tarradellas

Publicidad alimentaria que omite las respuestas veraces, pizzas Casa Tarradellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un anuncio televisivo de las pizzas de Casa Tarradellas nos muestra con qué facilidad se juega con las imágenes y el diálogo para que la conclusión sea precisamente la respuesta incorrecta. Este anuncio puede resultar muy convincente para que los niños crean que las pizzas preparadas cargadas de todo tipo de conservantes, colorantes y aditivos sean tan saludables y ricas como las que se pudieran preparar antaño.

Nos remitimos al diálogo y al juego de escenas, una casa de campo antigua es el escenario, el niño pregunta “Abuela, ¿que comían antes los niños de esta casa? La respuesta dice una gran verdad, ya que antaño no existían ni los platos preparados ni todos los componentes artificiales que se les introducen en la actualidad, “lo que siempre han comido los niños”, dice. Mientras podemos observar cómo la abuela prepara una masa de pizza y la mesa se encuentra llena de ingredientes naturales, el niño pregunta “¿y qué es?”, la abuela contesta en concordancia a las imágenes que se ven en ese momento, “Pues, cosas buenas y naturales, pan, aceite, queso”

Ahora es cuando viene la parte más interesante, el niño pregunta sobre el tema del anuncio, “¿entonces comían pizza?”, la respuesta de la abuela no deja lugar a dudas para las mentes menos desarrolladas pero más receptivas, “Hay… las cosas buenas no cambian”. No podemos tachar al anuncio de publicidad subliminal, ¿o si?. Lo que se ven son las claras intenciones de asociación, el anuncio pretende que la deducción final sea que las pizzas se han comido siempre y que las de Casa Tarradellas son muy saludables. La verdad es que los ingredientes que pueden componer una pizza lo son, pero no tanto cuando es un producto preparado al que hay que incorporarle conservantes.

El anuncio incita a una asociación errónea, quizás los adultos lo vemos, pero no los niños y esa asociación queda registrada en su subconsciente. No se puede comparar en absoluto una pizza elaborada artesanalmente con una de las preparadas que cualquier empresa alimentaria ofrece.

Más información | Casa Tarradellas En Directo al paladar | Sobre las pizzas preparadas En Directo al paladar | Pizzas Casa Tarradellas, anuncios que promueven un estilo de vida poco saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos