Publicidad

¿Qué os parece el uso de colorantes en la alimentación? Lawrie Brown lleva esta tendencia al extremo

¿Qué os parece el uso de colorantes en la alimentación? Lawrie Brown lleva esta tendencia al extremo
5 comentarios

Publicidad

Aún recuerdo con disgusto el día que preparé una tarta arco-iris. Como su nombre indica, está hecha de capas de bizcocho coloreadas recubiertas de crema de mantequilla, de modo que al corte se aprecian los siete colores reglamentarios. Al ver la cara de repulsión de mi familia me di cuenta de que no valía la pena el esfuerzo que había hecho, por muy bonito que fuera el pastel, porque hay que reconocer que mono lo era un rato.

¿Qué os parece el uso de colorantes en la alimentación? Al descubrir la serie de fotografías realizadas por Lawrie Brown no he podido evitar recordar mi fracaso y plantearme la pregunta anterior. El color es una herramienta potente, y su uso extremo en alimentación puede convertir un ingrediente en atractivo o todo lo contrario, según la tonalidad que se elija.

mazorca-verde

¿Sabéis que para celebrar el día de San Patricio se ha puesto de moda teñir la cerveza de verde? Seguramente encontraríamos un montón de ejemplos más en los que el color juega un papel importante en la alimentación, desde el fondant hasta los cupcakes pasando por los ejemplos extremos que retrata Brown ¿A quién puede apetecerle un pollo azul? Tampoco creo que sea muy saludable.

Y ahora, sed sinceros ¿por qué creéis que nos parece más repugnante una mazorca verde que una gominola azul? Como explica la propia Lawrie sobre sus fotografías, con ellas ha intentado reflejar "cómo afectan psicológicamente al espectador los alimentos cuando se aíslan de su contexto natural". Y ello me lleva a mi pregunta inicial ¿Qué os parece el uso de colorantes en la alimentación?

Vía | Lawrie Brown
En Directo al Paladar | Concursos de belleza de ¿pollos?
En Directo al Paladar | ¿Te consideras gourmet? Entonces hay una trampa de ratón para tí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir