Compartir
Publicidad

Rafael García Santos, prestigioso crítico gastronómico

Rafael García Santos, prestigioso crítico gastronómico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En una entrevista que le realizó Las Provincias Digital, Rafael García Santos, dijo que la Guía Michelín es una de las peores del mundo. Citamos un par de preguntas con la respuesta de Rafael:

La Michelín es muy prestigiosa. A la Michelín le gustan los restaurantes suntuosos, con muchos camareros. Está dirigida a señorones que acuden a los sitios por el lujo, no por lo bien que se come. Sus criterios responden al imperialismo cultural francés y al glamour parisino. Por eso desde hace diez años no ha salido en Francia ningún gran cocinero. Y por eso no le pondrán nunca dos estrellas a Ca Sento, que tiene una gran cocina pero está ubicado en un modesto barrio portuario de Valencia.

Lo que algunos no entendemos es que la Michelín sólo conceda una estrella a El Poblet y a Ca Sento. Eso demuestra que la Michelín es la peor guía del mundo. La cocina de Quique Dacosta es muy superior a la que ofrecía El Girasol, en Moraira, que tenía dos estrellas. Y muy superior a la de restaurantes franceses con tres estrellas. Esas valoraciones de la guía revelan su gran ineptitud.

En la entrevista también habló sobre los hábitos alimentarios navideños de los españoles y la evolución que han sufrido, pero lo que nos ha llamado la atención es la crítica que realizó sobre la Guía Michelín y nos gustaría que nos expresaras realmente que piensas de esta guía.

Vía | Las provincias digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos