Compartir
Publicidad

Sanidad rompe con Burger King

Sanidad rompe con Burger King
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado de la polémica entre Sanidad y la cadena Burger King por culpa del anuncio de la hamburguesa XXL. Bien, parece que el asunto ha quedado zanjado ya que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha decidido romper con Burger King, según sus propias palabras: "el Ministerio de Sanidad no tiene nada en contra de las hamburguesas, pero considera que la cadena de comida ha incumplido el código de autorregulación suscrito con el Ministerio, cuyo artículo 5 recoge que no se publicitarán raciones gigantes".

La solución que ha dado la ministra, es que una vez roto el convenio con este tipo de restaurantes, el Ministerio suscribirá otros específicos con las empresas, a título individual. Las cadenas Mc Donalds y Vips ya han expresado su voluntad de colaborar con la estrategia del Ministerio. Burger King, por su parte, aseguró que, tras la decisión de Sanidad de considerar "nulo" el compromiso firmado con la Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna, esta medida ha sido adoptada de forma "unilateral" por el Ministerio.

Recordemos, una vez mas, que la ingesta de una hamburguesa XXL aporta al organismo 971 calorías, un exceso de grasas saturadas y apenas nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Mientras en todos los países de los denominados del primer mundo se está haciendo un llamamiento continuo al peligro de la obesidad infantil, Burger King hace oidos sordos.

Vía | quediario En Directo al Paladar | El desafío de Burger King, Come como un hombre ¡hombre! , Burger King: Bloguea como un hombre,Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos