Compartir
Publicidad

¿Será el pan un alimento de lujo?

¿Será el pan un alimento de lujo?
0 Comentarios
Publicidad

China ha anunciado que impondrá unas cuotas temporales a las exportaciones que se realizan de harina procedente de diversos cereales, trigo, maíz, etc., esta es una medida que pretende evitar un abuso y garantizar que el país no presente carencia de suministros. El precio de los cereales ha propiciado este movimiento que a su vez, seguramente desencadenará en los mercados europeos una nueva subida del precio de las harinas.

En un mundo tan globalizado, cualquier movimiento que realice un país es sufrido por el resto, son demasiados los problemas generados por la elaboración de biocombustibles, por el cambio climático, por la especulación, al final el pan se va a convertir en un alimento de lujo en lugar de un alimento básico. Parece imprescindible proveer a la industria del biocombustible, los datos sobre la exportación y producción de cereales de China el año pasado muestran la evidencia. Nada menos que hasta un 206,51% aumentaron las exportaciones de trigo, las de maíz hasta un 85,3%, a pesar de que el país produce lo suficiente para satisfacer la demanda nacional, el Gobierno chino anunció que el año pasado sufrió ya un déficit de 26 millones de toneladas.

Por tanto, no es extraño que se imponga un nuevo arancel que puede llegar hasta el 25% más de lo que se estaba pagando para poder exportar alguno de los 57 tipos de cereal o productos derivados. Asusta el próximo movimiento que se realizará, por ejemplo en la Unión Europea, no será extraño que el pan comience a aumentar su precio sin control. Decididamente la solución de los biocombustibles es una soga en el cuello de la alimentación que se irá apretando a medida que aumente la producción de este combustible.

Vía | Icex Más información | Invertia En Directo al Paladar | Noticias sobre biocombustibles En Directo al Paladar | Noticias sobre China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio