Compartir
Publicidad

Siete campamentos de verano para niños con ganas de cocinar

Siete campamentos de verano para niños con ganas de cocinar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El curso escolar se acaba y llegan las deseadas vacaciones. Un sueño para los niños, que se despiden de madrugar y estudiar durante tres meses. Pero una complicación para muchos padres, especialmente para los que trabajan, que tienen que encontrar alternativas de ocio para sus hijos durante este período. Una opción para que los niños con ganas de cocinar aprendan y disfruten en su tiempo libre es cualquiera de estos campamentos de verano.

Cocinar está de moda, de eso no hay duda. Es por ello que cada año aumenta la oferta de campamentos de verano para niños con ganas de aprender cocina. Una actividad que puede resultar la mar de beneficiosa en un futuro, gracias al aprendizaje de técnicas y recetas básicas. Por no mencionar divertida.

9211297654 292dfa62fc O

Siete campamentos de verano para niños con ganas de cocinar

B Culinary Udan

Dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, este campamento está organizado por el Basque Culinary Center. De diez días de duración, se imparte en Vizcaya, Málaga, Guipúzcoa y Barcelona. Los participantes aprenden recetas tradicionales y técnicas de cocina innovadora, realizan prácticas con grandes cocineros, visitan explotaciones ganaderas, mercados, restaurantes, etc. El programa de actividades incluye talleres Master Chef y otras actividades como piscina y playa o gymkanas gastronómicas.

Campus de Cocina en Palacio de La Bouza

Un campus de verano original, divertido y en plena naturaleza ubicado en La Bouza, Asturias. Aquí los niños se convierten en cocineros exploradores de la cocina tradicional, la cocina creativa y la repostería. Además, mantendrán su inglés o alemán al día, ya que a las clases de cocina, se suman dos horas diarias de idiomas. Todo esto alternado con visitas a mercados, huertas, queserías y fábricas.

9208516265 Bc114748e8 O

Campamentos urbanos de la Escuela de Cocina TELVA

Otra idea genial para niños y adolescentes residentes en Madrid son los talleres semanales impartidos en la Escuela de Cocina TELVA, que comienzan en 22 de junio y finalizan el 25 de julio. Organizados por semanas, cubren diferentes temáticas que van desde menús completos, cocina básica, hasta nutrición, manipulación de alimentos, normas básicas de protocolo y servicio de mesa.

Talleres de cocina para adolescentes en el Mercado de La Boquería

El Mercado de La Boquería, en Barcelona, también organiza talleres de cocina para adolescentes de 13 a 17 años. Persiguen transmitir la cultura del comer y ofrecer a los adolescentes, las herramientas necesarias para que empiecen a soltarse e independizarse, haciendo ellos mismos su comida. Fomentan la curiosidad, el interés, la consciencia de los alimentos y el conocimiento de la gastronomía española.

12464948443 599e35472c O

Campamentos MasterChef

Para niños y adolescentes, entre 8 y 16 años, apasionados de la cocina, los campamentos de verano MasterChef pueden ser una experiencia inolvidable. Ubicados en Sedano, Burgos, se organizan semanalmente desde el 21 de junio hasta el 1 de agosto. Semanas llenas de retos, clases y charlas con concursantes y profesores de MasterChef, pruebas por equipos, deporte, fiestas temáticas, visitas a productores locales y mucho más.

Campamento de inglés y super chef de English Summer International Schools

Del 17 al 23 de agosto, en Poblet (Tarragona) y para niños y adolescentes de 8 a 15 años. Para que, al tiempo que aprenden de cocina, nuestros hijos mejoren su inglés. Talleres de elaboración de recetas de aperitivos, entrantes, platos principales y postres, cocina creativa y mucho más. Tocan también temas como alimentación saludable, primeros auxilios en una comida, decoración de los platos y como preparar una celebración. Un campamento muy completo.

Campamento "Sierra Chef, Cocinando Aventuras" de la Diputación de Zamora

Los campamentos de cocina de verano también llegan a las administraciones locales y, desde la Diputación de Zamora, nos llega esta gran iniciativa. En San Pedro de Las Herrerías, del 19 al 26 de julio, un total de 64 niños y adolescentes, de entre 8 y 15 años, aprenderán la gastronomía de las diferentes comarcas de la provincia a través de juegos, trabajando con productos típicos de la zona. Esto, entre otras actividades de ocio propias de la época: piscina, tiro con arco, etc.

9208516155 83c8c24464 O

La oferta de campamentos y talleres de verano para niños con ganas de aprender a cocinar es, cada año, mayor. Y esta es una pequeña muestra de todos ellos. Esperamos que nuestras sugerencias os hayan abierto el apetito por saber más sobre el asunto y os animamos a que indaguéis sobre los que se organizan en vuestras ciudades y lugares de residencia. ¡Seguro que hay mucho más!

Imágenes I Coqui the chef, Colegio Jean Piaget y calafellvalo en Flickr

En Directo al Paladar I Las recetas de MasterChef Junio en Directo al Paladar
En Directo al Paladar I Pequeño gran chef. Libro de cocina para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio