Compartir
Publicidad

Las recetas de MasterChef Junior en Directo al Paladar

Las recetas de MasterChef Junior en Directo al Paladar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy termina esta la Segunda edición de Master Chef Junior y estamos nerviosos a la espera de ver quién será el ganador, si Aina, Manuel, Martina o Teresa. A lo largo de las últimas semanas, hemos vivido con ellos la emoción de la cocina y hemos visto como preparaban platos dignos de los mejores cocineros, con gran mérito dada su edad. Por eso hemos buscado entre nuestras publicaciones para buscar platos similares a los que los aspirantes han ido cocinando para ofreceros ahora Las recetas de Master Chef Junior en Directo al Paladar.

Algunas de nuestras recetas son prácticamente idénticas a las realizadas por los chicos de MasterChef Junior y otras son bastante parecidas, con algunos cambios en los ingredientes secundarios o complementarios, por lo que os pueden venir muy bien si queréis llevar a la práctica alguna de ellas en los próximos días. Deseamos mucha suerte a los cuatro finalistas y os recuerdo que podéis ver el desenlace en TVE1 a partir de las 22.30.

Primeros platos y entrantes

Estas son algunas de las recetas de primeros platos y entrantes que los jóvenes cocineros de MasterChef Junior han hecho en el programa. Os las mostramos tal como las hemos preparado en Directo al Paladar. Como aperitivo, los aspirantes a MasterChef Junior nos proponen una tosta de escalivada y anchoas que estamos seguros de que es una buena forma de comenzar el menú.

Arroz A Banda 1
En el apartado de arroces, los participantes de MasterChef Junior han preparado tres recetas diferentes: por un lado, un arroz con carne, también delicioso arroz negro con sepia y finalmente un arroz a banda tradicional valenciano, como el de la imagen. Con estas tres recetas de arroces en paella, triunfaremos en cualquier comida familiar.

Receta De Patatas A La Riojana
En cuanto a sopas, platos de cuchara, potajes y pucheros, los jóvenes chefs prepararon unas riquísimas patatas a la riojana, una deliciosa sopa de pescado, unas sopas castellanas o de ajo y unas fabes con almejas. Todas nos vienen estupendamente para estos días fríos que se avecinan.

Gazpacho De Fresas
Los chicos también hicieron primeros platos más veraniegos o fresquitos como un gazpacho de fresas o una clásica ensaladilla rusa, que también podéis ver entre nuestras recetas haciendo clic en los enlaces que hay en el nombre de cada plato.

Platos principales de carne o pescado

Mini Wellington
Entre los platos principales de carne, pescado o marisco que hicieron los chicos en esta edición, hay también muchas recetas que coinciden bastante con nuestras publicaciones. Hemos seleccionado las siguientes:

Comenzamos con los Solomillos Wellington en formato mini o individual, cuya foto tenéis más arriba. Continuamos con unas clásicas albóndigas con tomate, una receta que seguro que pide pan al igual que el guiso de conejo con zanahorias y otras verduras que hicieron en el programa en homenaje a esta carne tan saludable.

650 1000 Pizza Pepperoni Funghi
Muchas han sido las Pizzas que hemos preparado en Directo al Paladar. Los muchachos de MasterChef Junior crearon una pizza llamada MasterChef como el programa. Esta es nuestra última receta de pizza publicada, y aquí podéis ver muchas otras recetas de pizza de todo tipo y para todos los gustos.

650 1000 Cataplana Pescado Y Marisco 1
En cuanto a platos de pescado y marisco, nos encantaron las brochetas de rape y langostinos, o los guisos o cazuelas de pescado y marisco que tan bien nos sientan o los chipirones encebollados que nosotros hemos preparado como chipirones rellenos de cebolla caramelizada.

Postres

Tras tan buenas sugerencias saladas, llega el tiempo de las recetas dulces. Entre los postres que han preparado los chicos de MasterChef Junior, también hay muchas recetas que hemos publicado en Directo al Paladar con todo lujo de detalles y explicaciones paso a paso para que os salgan a la primera.

Arrozconleche
Es el caso de recetas de postres como el arroz con leche bien cremoso o la receta de sobaos pasiegos y si lo preferís, la receta tradicional de quesada pasiega, todas ellas de mi compañera Esther.

650 1000 Crepes De Platano Y Albaricoque
Otros postres que prepararon en el programa, fueron las siempre deliciosas crêpes con frutas, un milhojas de crema y fruta o un clásico bizcocho de chocolate, una receta que siempre gusta a todos.

Master Chef
Además prepararon un original ponche de membrillo con frutas, flores y torta del Casar y unas torrijas, de las cuales os recomendamos este recopilatorio de las mejores recetas de torrijas que os vendrá muy bien para cuando se acerque la Semana Santa.

Con todas estas recetas, vosotros también podéis sentiros como los aspirantes a MasterChef Junior y practicar en casa para meter más variedad a vuestro menú de cada semana con las recetas de MasterChef Junior en Directo al Paladar. Buen provecho a todos y buena suerte a los cuatro finalistas.

En Directo al Paladar | Especial navidad de Master Chef
En Directo al Paladar | MasterChef Junior. Se buscan niños que cocinen mejor que sus padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio