Compartir
Publicidad
Publicidad

Chipirones rellenos de cebolla caramelizada. Receta

Chipirones rellenos de cebolla caramelizada. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suelo ir mucho a un restaurante en Madrid, sorprendentemente nunca os he hablado de él, la próxima tendré que llevar la cámara de fotos. Se trata del Dantxari, para mi uno de los mejores restaurantes de cocina vasca de la capital. En su carta tienen los mejores chipirones encebollados que he comido nunca, y no solo por el plato en sí, pero de verdad que en este restaurante os atienden como reyes. El caso es que esta receta de chipirones rellenos de cebolla caramelizada me lo ha recordado mucho.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 chipirones, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 100 ml de vino blanco seco, un ramillete de perejil, sal y aceite de oliva.

Elaboración de los chipirones rellenos

Empezamos picando dos de los ajos muy finamente, muy pequeñito, también cortamos en juliana fina la cebolla y el pimiento verde igual que los ajos. En una cazuela echamos los ajos y sin que cojan color añadiremos la cebolla y el pimiento verde. Dejamos pochar lentamente durante unos 40 minutos. La cebolla debe quedar marrón pero no de tostado. Queremos conseguir que la cebolla se caramelice sin necesidad de añadir azúcar.

Al final añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Mientras podemos preparar los chipirones. Les quitamos la cabeza, cortamos los tentaculos y los limpiamos con mucho cuidado. Lo normal es darles la vuelta pero se nos pueden romper algunos, si veis que se lavan bien sin darles la vuelta mejor.

Cuando la cebolla esté fria y se pueda manipular rellenamos los chipirones. Picamos el ajo que quedaba y el perejil.

En una plancha doramos los chipirones por un lado. Les damos la vuelta, añadimos el ajo y el perejil picado y los doramos. Todo esto debería durar dos minutos a lo sumo.

Hacer chipirones rellenos

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media

Degustación

En este caso, tratándose de un aperitivo, debido a la cantidad empleada para cuatro personas lo mejor es acompañarlo con un fino bien fresquito con toques salinos para compañar el dulzor de esta receta de chipirones rellenos de cebolla caramelizada, un buen contrapunto.

En Directo al Paladar | Arroz con chipirones y verduritas. Receta En Directo al Paladar | Chipirones al Pedro Ximénez. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos