Compartir
Publicidad

Receta de arroz con leche cremoso exprés (como el de la abuela, pero en la mitad de tiempo)

Receta de arroz con leche cremoso exprés (como el de la abuela, pero en la mitad de tiempo)
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las recetas con tradición e historia como el arroz con leche, postre habitual para acabar toda comida que se precie en Asturias. Aquí es famoso por su cremosidad y su sabor obtenido de una cocción lenta y a base de remover durante un mínimo de dos horas, pero para conseguir ese punto muchas veces necesitamos un tiempo del que no disponemos en nuestra vida de locos. Bueno, o eso creía, porque hoy os traigo una receta de arroz con leche cremoso exprés que hará que con mucho menos minutos consigamos esa textura tan buscada.

El secreto, una leche entera cremosa de botella y un toque pequeño de nata, así como hervir unos minutos en agua nuestro arroz siempre de grano redondo. Con ello lograremos cuando enfríe, un arroz con leche cremoso y en la mitad de tiempo y ya nunca más será un postre que os de pereza hacer.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Leche entera fresca pasteurizada 700 ml
  • Nata líquida para montar 200 ml
  • Arroz redondo 180 g
  • Azúcar , 6 cucharadas
  • Canela en rama al gusto

Cómo hacer arroz con leche cremoso exprés

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

Comenzaremos colocando a fuego muy suave una olla de fondo grueso con la leche, la nata y la rama de canela. Aparte pondremos una olla con bastante agua a hervir, cuando comience a borbotear añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante diez minutos a fuego fuerte. Una vez pasado el tiempo, lo escurrimos, y lo añadimos a la leche y la nata.

Subimos un poco el fuego y cocemos todo durante veinticinco minutos removiendo de vez en cuando. Le añadimos el azúcar y cocemos cinco minutos más, ahora sí removiendo seguido para que no se pegue. Separamos del fuego y vertemos en cazuelitas o en una fuente grande.

Arroz con leche cremoso expres

Con qué acompañar el arroz con leche cremoso exprés

El arroz con leche cremoso exprés se suele tomar a temperatura ambiente o frío como postre. Se le puede añadir un extra de canela en polvo por encima o añadirle una cucharadita de azúcar en la superficie y requemarlo con un soplete de cocina. Lo cierto es que vais a sorprenderos con lo cremoso que queda en tan poco tiempo y casi sin remover, y no lo digo yo sola, también “auténticos catadores asturianos de siempre” acostumbrados a la receta tradicional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio