Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistema Abencor: Elabora tu propio aceite de oliva

Sistema Abencor: Elabora tu propio aceite de oliva
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente he visto algún equipo para extraer aceite de oliva a nivel casero y no conozco exactamente el resultado que obtendremos utilizando éste, pero si que he visto como se utiliza el sistema Abencor, y la verdad, resulta muy didáctico y obtenemos una producción considerable.

El sistema en cuestión se utiliza para obtener muestras a nivel laboratorial en Universidades y centros de investigación, para el seguimiento y corrección de los procesos, en la vigilancia de la calidad de los alimentos, pero también podríamos elaborar nuestro propio aceite contando con la materia prima necesaria.

El sistema consta de tres estaciones de trabajo:

  • Molino de martillos: En él se introducen las aceitunas y son molturadas con hueso y todo. La pasta que sacamos de aquí es la que llevamos a la termobatidora.
Molino
  • Termobatidora: Con la temperatura controlada se va extrayendo el aceite, se empiezan a separar las fases para luego hacer la separación total con la centrífuga.
Termobatidora
  • Centrífuga: Separa el aceite del resto de los componentes que han quedado en la mezcla. Es la fase más llamativa del proceso porque de pronto se obtiene el aceite separado completamente del resto.
Centrífuga

Sin duda, un aparato más que curioso y según el uso que se la vaya a dar puede tener muy buenos resultados…

Más información | MC2 Ingeniería y Sistemas, S.L. En Directo al Paladar | Aceite de oliva En Directo al Paladar | Aceite de oliva zumo de una fruta, la aceituna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos