Compartir
Publicidad

Sugerentes fotografías de comidas partidas por la mitad

Sugerentes fotografías de comidas partidas por la mitad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las comidas y productos que esconden algo en su interior tienen un cierto poder de atracción muy sugerente. Al menos a mí me encanta cortar una tarta, partir una empanada, rebanar un pan, morder bombón o partir una galleta rellena. ¿Cómo será el interior? ¿Qué delicias ocultan? Aunque también puede darse el caso de que el interior no responde a nuestras expectativas. Esta serie de fotografías de comidas partidas por la mitad parecen querer responder a esas cuestiones.

La autora, Beth Galton, fotógrafa profesional, está especiliazada en capturar imágenes de comidas y alimentos. Su trabajo más personal se centra en indagar en los aspectos más peculiares de aquello que retrata, y así es como ha desarrollado varias series de obras conceptuales en torno a la comida. En este trabajo, Cult Food ("comida de culto"), nos presenta productos muy populares de una manera algo extraña, partidos por la mitad.

Cult Food - Comidas partidas por la mitad

Galton comenta que fue a raíz de un encargo profesional cuando surgió el interés por fotografiar este peculiar lado de la comida. El cliente quería una imagen de uno de sus productos, un burrito, en la que apareciera partido, para mostar el interior. Esto le hizo plantearse cómo normalmente siempre se fotografía la superficie de la comida, a lo mejor con algún bocado, pero casi nunca se muestra una sección central.

Cult Food - Comidas partidas por la mitad

Para este proyecto ha contado con la colaboración de la estilista Charlotte Omnès, quien ha tenido que usar algunas técnicas ingeniosas para poder capturar ciertos productos. Por ejemplo, los botes de sopa han sido gelatinizados antes de ser cortados. Lo curioso de esta serie de imágenes es comprobar cómo algunas comidas resultan muy suculentas al ver su interior, como los dónuts de mermelada, mientras que otros pierden bastante atractivo, como las mismas sopas.

No sé si tienen previsto continuar con su serie de fotografías de comidas partidas por la mitad, porque sería muy interesante continuar viendo lo que ocultan otros productos populares. No hay duda de que los dulces parecen ser los más atractivos, pero las comidas precocinadas y otros preparados pueden ofrecer visiones de su interior más que interesantes, gracias al radical corte y la buena técnica de las autoras.

Vía | Feature Shoot Más información | Beth Galton En Directo al Paladar | Sorprendentes fotografías de comida En Directo al Paladar | Fotografías de maridaje de alimentos, llevando el concepto hasta lo más literal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio