Compartir
Publicidad

The Lucky Iron Fish, el pez más solidario

The Lucky Iron Fish, el pez más solidario
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hierro es un mineral clave en nuestra salud participando en la producción de hemoglobina y evitando la aparición de anemia. También contribuye a la formación de las proteínas musculares y a la metabolización de ciertas enzimas de nuestro organismo. La realidad en que la deficiencia de hierro afecta casi 3,5 millones de personas en todo el mundo, comprometiendo la capacidad cognitiva de los niños y un mayor riesgo a padecer otras enfermedades entre otras muchas dolencias.

Imagina que la grave situación que viven estas personas puede cambiar con un simple objeto. Esto es lo que puede conseguirse gracias la empresa solidaria The Lucky Iron fish, el pez de hierro que contribuye a incorporar hierro en la dieta.

En Camboya, en donde una proporción considerable es deficiente en hierro, ha comenzado esta campaña que ya ha recibido numerosos premios como el “Commitment to Action Award” de la Clinton Global Initiative University, así como otros reconocimientos tales como el León de Oro en la categoría innovación en salud del Cannes Lions 2015. Un certamen que premia la creatividad publicitaria. El producto fue diseñado por la agencia creativa Geometry Global y la campaña fue realizada por Memac Ogilvy.

Pez

¿Cómo se usa este pez de hierro?

En un principio se consideró la posibilidad de un rectángulo de hierro que se incluiría en la olla a la hora de cocinar, pero no tuvo la suficiente aceptación por parte de la población camboyana que lo vio como un objeto extraño en su comida. Por lo que después de estudiar los hábitos alimenticios, se llegó a la conclusión de que una figura con forma de pez sería perfecta para que fuese aceptada en sus cocinas.

Y así fue. Este pez de hierro, fabricado con materiales reciclados que han pasado unos controles de calidad estrictos, es añadido a la olla donde se cocinan los alimentos una vez al día. Para ello les recomiendan colocarlo en la olla con agua hirviendo durante diez minutos, después retírarlo y añadir el resto de ingredientes del cocido.

Pez3

De esta manera se libera una cantidad de hierro parecida a la que tendrían con la ingestión de una clásica píldora o ampolla de hierro comercial, niveles ajustados y probados para que no supongan perjuicio para la salud.

El actualidad el Lucky Iron Fish está asociado con varias ONG’s en Camboya para que los peces sean distribuidos. Pero el uso de estos peces de hierro podría mundial pues son muchos los países cuya población tiene deficiencia de este mineral.

Si te gustaría colaborar con este proyecto puedes acceder a la página web de la empresa solidaria y comprar un pez al precio de 25 dólares, consiguiendo además con tu compra la donación de otro pez para una familia camboyana, aunque también hay pin solidario, ayudas a escuelas o donaciones voluntarias para apoyar esta campaña.

Imágenes | The Lucky Iron Fish
En Directo al paladar | Tapones de plástico ¿Negocio o solidaridad?
En Directo al paladar | Una subasta de cuadros de hortalizas permite a la Cruz Roja dar becas alimentarias a niños lorquinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio