Compartir
Publicidad
Publicidad

TigerPaw-NR, nuevo pimiento habanero muy picante

TigerPaw-NR, nuevo pimiento habanero muy picante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si como a mí sois de los que os gustan que los pimientos piquen, iros preparando el paladar para un nuevo pimiento habanero que ha sido desarrollado por científicos del Laboratorio Estadounidense de Verduras y que han bautizado como TigerPaw-NR, debido parece ser a que les recordaba a una zarpa de tigre.

Y es que este pimiento de color naranja vivo ha alcanzado una calificación de 348.634 en la escala Scoville, frente a los 3.500 a 5.000 de los jalapeños o los 100.000 de los habaneros. Recordemos que la escala Scoville es la que mide el picor de los pimientos y chiles en función de los niveles de capsaicina que presenten, ya que es este compuesto el que causa la sensación de calor en la lengua.

De interés para aquellos que os guste la horticultura y hagáis vuestros pinitos, según afirman Richard Fery y Judy Thies, padres de la criatura, es que este pimiento es muy resistente (en un 97%) al nematodo agallador, causante de las muchas plagas que se producen en las cosechas.

Pues aquí tenemos un nuevo reto para los amantes del picante y un aviso para navegantes a los que no os guste esta sensación. Por cierto, ¿alguien los ha probado ya?.

Vía | Ars En Directo al Paladar | El chile más picante del mundo según el record Guinness, El picante puede prevenir el cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos