Compartir
Publicidad
Publicidad

Tragones anónimos, comer para llenar el vacío emocional

Tragones anónimos, comer para llenar el vacío emocional
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Son muchas las personas que intentan llenar un vacío emocional a través de la ingesta de alimentos, la depresión se intenta mitigar con la acción de comer. Las consecuencias, sobrepeso y obesidad que no hacen más que dañar la salud y no eliminar el problema inicial.

Hemos leído un artículo donde se explica la creación de una organización muy especial, se trata de Tragones Anónimos. Creada hace 23 años, esta asociación mexicana se basa en pasos idénticos a las organizaciones de alcohólicos anónimos y los propósitos no son otros que ayudar a las personas que padecen obesidad a controlar el apetito voraz. La fundadora de esta asociación explica que no hay recetas mágicas y que no se prohíbe a quienes acuden el comer, de lo que se trata es de proporcionarles planes adecuados de alimentación y ayudarles mediante la comprensión, el cariño, etc.

El por qué de Tragones Anónimos es bien sencillo, según indican, las personas que acuden a esta asociación no mastican los alimentos sino que los devoran, los tragan rápidamente impidiendo que puedan sentirse saciados.

Todos los pasos que realiza esta asociación están vinculados con la creencia de un Dios y la fe en él. Fuera de las creencias religiosas de cada uno, sí es importante que se tenga fe, es una manera de tener una ayuda para superar ciertas dificultades.

Hay que aplaudir los esfuerzos de algunas asociaciones por ayudar a los semejantes a superar los problemas, en este caso aplaudimos a Tragones Anónimos.

Más información | El Universal Más información | Tragones Anónimos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos